Juan Muñoz, un legado más allá de los libros

por David Bernal

El director de la Editorial Buena Semilla, Juan Muñoz, falleció a mediados de abril y su partida deja un legado unido estrechamente a su trabajo incansable por la industria editorial cristiana en Colombia y su crecimiento en los últimos 30 años.

Juan Muñoz era pastor del Centro de Desarrollo Cristiano de la Cruzada Cristiana y estaba casado con Rossmery y tuvieron cuatro hijos: Janinne, Gigliola, Juan Alan y Andrés.

Su gran trabajo se extendió a diversas áreas de la iglesia cristiana en Colombia, el reverendo Muñoz fue misionero evangélico en la selva de la Orinoquía entre Colombia y Venezuela. Allí fue traductor del Nuevo Testamento para los indígenas Curripacos de esta región y hasta su fallecimiento, apoyó a los misioneros evangelizadores en el Medio Oriente. Igualmente, Muñoz fue director y miembro de la junta de la Clínica Emmanuel (Concilio de la Cruzada Cristiana).

El pastor Juan Muñoz junto con su hija (der) y su nieta (izq) en la sede de la Editorial Buenas Semilla en Bogotá.

En el mundo editorial, su liderazgo contribuyo al crecimiento y evolución  del sector editorial cristiano en Colombia ya que fue director de la Editorial Buena Semilla, una compañía dedicada a la impresión y edición de productos de carácter cristiano, cultural, educativo y científico que está cimentada en la moral y a las buenas costumbres y que cuenta con más de 30 años de vida empresarial.

La llegada del pastor Juan Muñoz a esta editorial trajo consigo una nueva etapa de crecimiento e innovación para esta empresa editorial, tal como se describe en la tesis de Carolina López Martínez al analizar el caso de éxito de esta empresa cristiana: “En el año 1987, se inicia una nueva etapa de organización, donde toma el control de la administración y dirección un señor llamado Juan Muñoz, actual presidente de la compañía y relator de la presente historia. Con él se da paso a la posibilidad de crecimiento, expansión y especialización, no solo de la planta sino de toda la empresa, pronto se trasladan a un lugar con mayor capacidad para la producción, el almacenamiento y por supuesto el área administrativa. Hasta el día de hoy la empresa ha venido en un crecimiento a todo nivel que le ha permitido posicionarse como una de las empresas de producción literaria religiosa más importante del país”, señala Martínez, basada en una entrevista realizada al pastor Muñoz, para su tesis de Especialización en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El pastor Juan Muñoz fue una persona entregada totalmente al servicio de la obra de Dios y dedicó su vida a proclamar el Evangelio, a través de sus dones y talentos, así como en todas las iniciativas espirituales y empresariales que fundó y acompañó a lo largo de su vida. Honramos su vida así como él siempre buscó honrar a Dios en todos sus proyectos.

Fotos: Archivo particular. 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?