En una encuesta de feligreses estadounidenses realizada por Lifeway Research, se encontró que el 49 % de los cristianos dice que su iglesia necesita volverse más diversa étnicamente, incluido el 18 % que está totalmente de acuerdo. Al mismo tiempo, casi 7 de cada 10 creyentes señalan que su iglesia está haciendo lo suficiente para ser étnicamente diversa (69 %).
“Cuando una iglesia es mayormente de una sola etnia, no es fácil progresar hacia la diversidad étnica. Sin embargo, eso no significa que muchas de estas iglesias no lo estén intentando”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research.
Este centro de investigación también preguntó a los pastores protestantes de Estados Unidos sobre su participación en una variedad de prácticas para fomentar la reconciliación racial. En los últimos tres meses, la mayoría de los pastores han discutido sobre el tema con los líderes de su iglesia (63 %) y han pasado tiempo socializando con vecinos de otras etnias (70 %). Dos de cada cinco han dirigido momentos de oración colectiva por la reconciliación racial (44 %), predicado sobre la reconciliación racial (44 %), invertido fondos de la iglesia para cambiar las desigualdades económicas locales (44 %) y se han reunido regularmente con pastores de otras etnias (46 %).
Foto: Unsplash (Foto usada bajo licencia Creative Commons)