La Biblia hebrea más antigua será subastada

por Revista Hechos&Crónicas

El Codex Sassoon es la copia conocida más antigua y completa existente de la Biblia hebrea y está compuesta por veinticuatro libros divididos en tres partes: el Pentateuco, los Profetas y los Escritos.

La casa de subastas Sotheby’s  anunció la subasta de esta Biblia histórica propiedad de la colección privada más grande e importante de manuscritos hebreos del mundo reunida por David Solomon Sassoon, que tenía una afinidad especial por las Biblias en particular.

Este Codex que solo se presentó una vez al público hace décadas pero tuvo su último contacto con el público en el ANU-Museo del Pueblo Judío en Tel Aviv, donde estuvo exhibido del 23 al 29 de marzo. Sotheby’s en Nueva York  el valor monetario de esta Biblia y fue presupuestado en $ 30-50 millones de dólares, lo que lo convierte potencialmente en el manuscrito más caro jamás vendido en una subasta.

Históricamente, el Codex Sassoon data de principios del siglo X, es la copia conocida más antigua y completa de la Biblia hebrea. Sin embargo, el único manuscrito antiguo similar jamás descubierto es el Códice de Alepo, pero el Códice Sassoon es más completo, con los 24 libros de la Biblia hebrea, y quizás incluso más antiguo.

Foto: Sotheby’s

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?