Seis muertos en tiroteo en escuela cristiana en Nashville

por Revista Hechos&Crónicas

La policía de Nashville (Tennessee, Estados Unidos) reportó que ayer en horas de la mañana sucedió un tiroteo en el interior de la escuela Covenant, institución cristiana de educación escolar, que dejó seis personas muertas entre ellas el tirador.

“Se ha llevado a cabo un evento de tirador activo en la Escuela Covenant, Iglesia Presbiteriana de Covenant, en Burton Hills Dr. El tirador fue atacado por MNPD y está muerto. 3 estudiantes y 3 miembros adultos del personal de la Escuela Covenant fueron asesinados a tiros por el tirador activo, que ahora ha sido identificado como una mujer de Nashville de 28 años”, informó la policía de Nashville.

Las autoridades dieron a conocer que los fallecidos fueron identificados como Evelyn Dieckhaus, William Kinney y Hallie Scruggs, todos de nueve años, Mike Hill, de 61 años, Cynthia Peak, de 61 años, y Katherine Koonce, de hace 60 años.

Decenas de personas, padres de familia y estudiantes se reunieron al frente del colegio en la noche para orar y acompañar a las familias en una vigilia.

El colegio The Covenant School emitió un comunicado de prensa donde condenó el ataque y agradeció el rápido apoyo de los servicios de emergencia:

“Nuestra comunidad está desconsolada. Estamos de duelo por una pérdida tremenda y estamos en estado de shock saliendo del terror que destrozó nuestra escuela e iglesia. Estamos enfocados y amando a nuestros estudiantes, nuestras familias, nuestra facultad y personal y comenzando el proceso de curación.

La policía está llevando a cabo su investigación, y aunque entendemos que hay mucho interés y habrá mucha discusión y especulación en torno a lo que sucedió, continuaremos dando prioridad al bienestar de nuestra comunidad.

Agradecemos la gran cantidad de apoyo que hemos recibido y estamos tremendamente agradecidos con los socorristas que actuaron rápidamente para proteger a nuestros estudiantes, profesores y personal.

Pedimos privacidad mientras su comunidad se enfrenta a esta terrible tragedia, para nuestros estudiantes, padres, profesores y personal”, señala la comunicación del colegio.

¿Cómo ocurrió el tiroteo?

El ataque que fue calculado y planeado por Audrey Elizabeth Hale, antigua estudiante de esta escuela, que llegó al campus fuertemente armada con tres pistolas, dos de ellas armas de asalto. Tras parquear, entró a la escuela y comenzó a disparar a través de las puertas del costado del edificio.

 “La primera llamada al 911 sobre los disparos en el edificio llegó a las 10:13 am Los oficiales se apresuraron al campus, ingresaron y comenzaron a despejar el edificio. Se escucharon disparos provenientes del segundo nivel. Fue en el segundo piso, en un área común, donde un equipo de oficiales se encontró disparando a Hale (había estado disparando a través de una ventana a los autos de policía que llegaban). Dos miembros de un equipo de oficiales dispararon contra Hale y la hirieron de muerte. Esos dos oficiales son el oficial Rex Engelbert, un veterano de MNPD de cuatro años, y el oficial Michael Collazo, un veterano de MNPD de nueve años. Los escritos recuperados de Hale revelaron que su ataque fue calculado y planeado”, detalló la policía en una nota de prensa.

Vídeo compartido por la Policía de Nashville sobre el ataque (Video sensible: véalo bajo su propia responsabilidad)

Fotos y vídeos: Metro Police Nashville Davidson County

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?