Violaciones a la libertad religiosa se duplican en Cuba

por Revista Hechos&Crónicas

Un informe de Christian Solidarity Worldwide (CSW) denominado “Cuba: Annual Report 2022” encontró que las violaciones documentadas de libertad religiosa se duplicaron con creces entre 2021 y 2022.

Las violaciones a la libertad de creencia incluyen acoso, detención arbitraria, restricciones de movimiento y viajes, prohibición de asistir a servicios religiosos, confiscación de bienes y propiedades, y ataques a las redes sociales.

El informe documenta 657 violaciones en 2022 y lo describe como un “salto asombroso de 272 en el año anterior”. En sentido, los documentalistas de CSW se vieron obligados a exiliarse en el transcurso del año debido a las continuas amenazas y hostigamiento.

Este aumento de las violaciones de libertad religiosa en la isla es una continuación de la represión gubernamental que comenzó en 2021 tras las protestas del 11 de julio y ha afectado a asociaciones religiosas de todo tipo, incluidos grupos registrados y no registrados de los sectores afrocubano, judío, musulmán, protestante y comunidades católicas romanas.

El informe sugiere que es probable que la situación se deteriore aún más tras la adopción de un nuevo código penal que entró en vigor el 1 de diciembre de 2022 y ampliará la capacidad del gobierno para reprimir a los líderes religiosos.

Foto: Archivo particular – Foto usada bajo Licencia Creative Commons.

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?