“Este libro tiene el propósito de ayudar y restaurar a las parejas”

por Revista Hechos&Crónicas

El pastor Jaime Gómez y su esposa María Eugenia junto con el diácono Luis Alfredo Rodríguez y su esposa Beatriz, de la iglesia Casa Sobre la Roca en Bogotá, lanzaron recientemente el libro “Mentiras que destruyen matrimonios y verdades que los construyen”. La revista Hechos&Crónicas dialogó con los autores sobre esta obra que tiene como objetivo la restauración de los matrimonios.

Pastor Jaime Gómez, cuéntenos un poco más acerca de su libro Mentiras que destruyen matrimonios, verdades que los construyen…

El libro tiene el propósito de ayudar a las parejas a controlar y solucionar temas que afectan matrimonio. Basados en la experiencia de más de 24 mil con diversos procesos sanidad interior, nos hemos dado cuenta que hay errores, incertidumbres e ignorancia con respecto al proceso bíblico del matrimonio. Nosotros, mi esposa María Eugenia y yo, como el diácono Luis Alfredo Rodríguez y su esposa Beatriz, hemos escogido 15 temas en el libro para ayudar a otras parejas.

Estos aspectos han sido seleccionados para que las parejas puedan encontrar problemáticas que puedan estar afectando su vida en pareja, todos ellos están condicionados con una gran solución a la sanidad interior. En las sesiones de consejería que hemos evidenciado que hay falta de conocimiento. Somos cristianos pero a veces ignoramos los pequeños problemas que destruyen matrimonios, la Biblia la llama las pequeñas zorras.

¿Cómo fue el proceso de construcción del libro?

La elaboración del libro fue un proceso conjunto. Durante la pandemia, los temas del ministerio de Casa2 de la iglesia cristiana Casa Sobre la Roca preparamos los temas de acuerdo a las dificultades que identificamos en las parejas para ayudarlas.

El diácono Rodríguez y su esposa, se encargaron de todo el proceso de diseño e impresión y María Eugenia y yo escribimos y corregimos textos. Fue un trabajo arduo para no cometer equivocaciones de lenguaje o idiomáticas, así como una revisión a la luz de la Palabra de Dios. Es un libro escrito y trabajado en conjunto por el diácono Luis Alfredo Rodríguez y su esposa y por María Eugenia y yo.

Este ha sido un trabajo de años en el ministerio de parejas y con la experiencia de miles de consejerías en el tema ¿Por qué deben leer este libro las parejas jóvenes?

Aquí hay que analizar varias cosas.  Llega una pareja joven pero viene de una familia en unión libre o que han tenido noviazgos que han tenido sexo antes de casarse, lo que conlleva a unos problemas gravísimos porque el sexo antes del matrimonio trae consecuencias cuando ya la pareja está casada. El libro busca evitar este tipo de cosas y ayudar a todo tipo de parejas para evitar que al término de tiempo corto de matrimonio, empiecen a separarse.

El libro habla de la inmoralidad sexual, del perdón, de las iniquidades y muchas parejas jóvenes no entienden que es eso. Cuando les preguntamos a las parejas ¿Por qué ustedes tiene sexo? La respuesta es que “estamos muy enamorados” pero, ¿dónde dice en la Biblia que pueden tener sexo antes del matrimonio? Nosotros como cristianos no debemos hacer nada que no esté en la Biblia, porque todo es bíblico. Las parejas algunas veces se burlan de eso, pero cuando uno está enamorado, más respeto debe tener por la mujer para no causarle daño o problemas.

“Queremos desenmascarar los engaños que las parejas han tomado como verdades”: diácono Luis Alfredo Rodríguez

En una sociedad como la que vivimos hemos podido ver que las mentiras se han declarado generación tras generación como verdades. Existen engaños que se han insertado en la sociedad a través de la familia y que han causado degeneración en los hogares y sus integrantes afectando generación tras generación.

Queremos con este libro desenmascarar esos engaños que la gente ha tomado como verdades y que se las están creyendo. Estas mentiras pueden parecer insignificantes, pero llegan a ser tan desastrosas que pueden  afectar a muchos.

Es por eso que hoy  queremos evidenciar estas trampas para ser libres con la verdad en Cristo. Hemos venido trabajando estos temas junto con el pastor Jaime y su esposa desde hace varios años en el ministerio de Casa2, mediante los procesos de sanidad interior.

Hoy en día las parejas se creen tantas mentiras y aunque como matrimonio son uno solo en Cristo, cada uno es un ser que se ve representado en esa intimidad. Y si cada uno trae vicios y malas costumbres que no haya abandonado eso se va a replicar en ese hogar afectando a los hijos y próximas generaciones.

Una invitación a la restauración…

No importa la etapa de la vida por la que estén o en el tipo de matrimonio que tengan, los queremos invitar a que juntos podamos desenmascarar esas mentiras que se han vuelto tan cotidianas y que están afectando tanto a la humanidad. Queremos que todos vengan y juntos podamos hacer brillar la luz y verdad de Cristo sobre esas mentiras que la sociedad nos ha camuflado en medio de nuestras familias.

Queremos que las parejas se autoevalúen, examinen su vida y que pueda  hacer un proceso individual para luego transmitirlo al colectivo. Somos instrumentos que el Señor pone para ayudar a tantas y tantas familias que hoy lo necesitan en sus vidas, matrimonios y hogares.

Foto: Revista Hechos&Crónicas 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?