“El recuerdo de mi padre es una vida bien lograda”, Jorge Mario Eastman Robledo

por Revista Hechos&Crónicas

A  los 86 años falleció el exministro Jorge Mario Eastman Vélez, padre del actual embajador de Colombia en el Vaticano, Jorge Mario Eastman Robledo.

“Con tristeza recibo la noticia del fallecimiento del Ex Ministro Jorge Mario Eastman Vélez. Un intachable servidor público, gran amigo y consejero en muchos momentos de la vida, y uno de los más destacados dirigentes de su generación. Solidaridad con su familia y seres queridos”, informó el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, el pasado 6 de abril cuando falleció el exministro.

Eastman Vélez fue servidor público oriundo de Pereira que en el camino de su vida trabajó sin descanso por el país. Vélez fue representante a la Cámara, senador, exministro de gobierno en la presidencia de Julio César Turbay y ministro de trabajo y seguridad social durante el mandato de Misael Pastrana. En varias oportunidades fue ministro delegatario con funciones presidenciales, embajador de Colombia en Chile y Estados Unidos así como cónsul en Alemania, Tokio y Hamburgo.

El exministro Eastman fue un hombre de cultura y letras como lo recuerdan muchos de sus amigos y colegas como Gustavo Páez que lo describió así: “Queda por decir que este inquieto político e intelectual ha sido siempre hombre de cultura. Hombre de pensamiento y acción. En las páginas de su revista quedan sustanciosos análisis sobre la vida colombiana. Promovió numerosos foros y tertulias sobre diversos asuntos”, sostiene Páez en su columna titulada: “El final silencioso de Consigna” en el medio de comunicación regional Eje21.

En su paso por el periodismo, Jorge Mario Eastman Vélez fue director y uno de los fundadores de la revista “Consigna” en enero de 1976, en donde compartió con periodistas y escritores entre ellos Darío Silva-Silva, pastor de la iglesia Casa Sobre la Roca, quien fue jefe de información de la revista y con quien compartió una gran amistad y afinidad política.

En el centro, el expresidente Julio César Turbay a su lado Jorge Mario Eastman Vélez y el pastor Darío Silva-Silva.

“El recuerdo de mi padre es aquel de una vida bien lograda, aquella que merece ser vivida, que rozó la felicidad, tocó corazones y dejó un mundo mejor. Hizo lo correcto y hacer lo correcto, el resultado de lo corregido”, fue el último mensaje de su hijo durante el homenaje a su padre.

La revista Hechos&Crónicas lamenta el fallecimiento de este gran servidor público de Colombia y extiende las más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos.

Fotos: Twitter / jorgemeastman –  Archivo Hechos&Crónicas TV

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?