ONU aprueba resolución que condena negación del Holocausto

Por Revista Hechos&Crónicas

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó por consenso una  resolución  que condena la negación y la distorsión del Holocausto. Esta fue aprobada en presencia de un grupo de personas que sobrevivieron al genocidio nazi que mató a unos seis millones de judíos, unos dos tercios de la población judía de Europa, durante la Segunda Guerra Mundial.

Al presentar la resolución, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, él mismo nieto de víctimas del Holocausto, Gilad Erdan, dijo que el mundo vive “en una era en la que la ficción ahora se está convirtiendo en realidad, y el Holocausto se está convirtiendo en un recuerdo lejano. La negación del Holocausto se ha extendido como un cáncer, se ha extendido bajo nuestra mirada”, advirtió.

El Secretario General António Guterres (centro) junto a Gilad Erdan (izquierda), Representante Permanente de Israel ante las Naciones Unidas, y Antje Leendertse, Representante Permanente de Alemania ante las Naciones Unidas, con motivo de la adopción del Acuerdo General Resolución de la Asamblea sobre “Negación del Holocausto”. UN Photo/Mark Garten

Según la resolución, este genocidio “será para siempre una advertencia para todas las personas sobre los peligros del odio, la intolerancia, el racismo y los prejuicios”.

En el texto,  los Estados miembros expresan su preocupación por “la creciente prevalencia de la negación o distorsión del Holocausto a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones”. También insta a todos los Estados miembros a “rechazar sin reservas cualquier negación o distorsión del Holocausto como evento histórico, ya sea en su totalidad o en parte, o cualquier actividad con este fin”.

Foto: UN Photo / Loey Felipe – UN Photo / Mark Garten

Artículos relacionados

Dejar un comentario

¿Chatea con nosotros?