Alianza Evangélica de Portugal cumple 100 años

por Revista Hechos&Crónicas

El 14 de noviembre de 1921 tuvo lugar en Lisboa la primera sesión plenaria de la Alianza Evangélica Portuguesa, organización que celebró durante todo noviembre del 2021 sus primeros 100 años de trabajo y representación a los evangélicos e iglesias cristianas en Portugal.

“¡Es con gran alegría y gratitud que celebramos el Centenario de la Alianza Evangélica Portuguesa! Las conmemoraciones se realizaron el 13 y 14 de noviembre de 2021 en Oporto”, informó la organización.

Según la historia de la Alianza Evangélica Portuguesa “Los cristianos evangélicos en Portugal, durante un siglo y de forma organizada, iniciaron juntos un camino para orar y buscar la voluntad de Dios, buscando tener una voz unida y representativa frente a las autoridades civiles. Esto en un momento en que la persecución y segregación de las comunidades religiosas era una realidad en Portugal. La AEP comenzó como una alianza de creyentes evangélicos, en su mayoría pastores y misioneros, que se propusieron cooperar en la evangelización del país y luchar por los derechos de las comunidades a las que pertenecían. A lo largo de décadas sucesivas y en diferentes contextos políticos y sociales, AEP ha buscado la mejor manera de presentarse, representar y luchar por la expansión del reino de Dios.

Es así como hoy en día “Como representante del movimiento evangélico en Portugal, la Alianza Evangélica de Portugal es una federación cristiana evangélica vinculada a su base donde están representados creyentes individuales, iglesias y comunidades eclesiásticas, así como órganos de cooperación de iglesias y organizaciones interdenominacionales, ministerios e iniciativas, para una mayor impacto estratégico”.

Artículos relacionados

1 comentario

JOSE DAZA VAZQUEZ 21 de agosto de 2023 - 20:12

HOLA
SOY MEXICANO, UN AMIGO MEXICANO ESTA POR ALGARVE, en LA REGION DE ALBUFEIRA, Y NECESITA AYUDA ESPIRITUAL
ME PODRIAN APOYAR A QUE IGLESIA SE PUEDE DIRIGIR

Responder

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?