Fe en acción, cumpleaños 33 de Casa Sobre la Roca

por Revista Hechos&Crónicas

Casa Sobre la Roca, Iglesia Cristiana Integral, en cuanto a su origen y fundamento es, contemporánea en su acción, y no desconoce la coyuntura actual: el aislamiento social por la pandemia. Además es consciente que la gente de hoy requiere soluciones de hoy.

En este 20/20, año de la Visión Integral, Casa Sobre la Roca festeja su cumpleaños 33, años llenos de historias que contiene detalles de experiencias y vivencias innumerables: su nacimiento, crecimiento y desarrollo, de cómo el Espíritu Santo la ha guiado a través de los años.

Se podría afirmar que esta es una celebración única y excepcional en su historia, ya que su forma de compartir el evangelio ha cambiado, ya no lo hace en el templo, hoy ha traspasado esos muros a la dimensión del ciberespacio, congregando así a miles de familias en su hogar.

Nuevos desafíos

Con el slogan: “Seguimos en casa” #CasaRocaNoPara, de forma creativa y activa comenzó a transmitir los cultos y sus diferentes actividades a través de sus redes sociales, utilizando plataformas como YouTube, Instagram, Facebook entre otras, para continuar difundiendo la Palabra de Dios de manera integral.

Fe en acción

Dando un paso más a allá, a una nueva dimensión de compartir y difundir la Palabra de forma diferente, Casa Sobre la Roca emitió el siguiente comunicado.

“La iglesia no es un lugar, la iglesia somos todos, así que acompáñanos a hacer iglesia”. Durante este tiempo de prevención para cuidar de ti y cuidar de todos, seguimos haciendo Iglesia desde cualquier lugar donde nos encontremos.

Queremos contarte cómo funcionaremos en este tiempo:

  1. Continuaremos con nuestras reuniones dominicales durante este tiempo por transmisión en internet.
  2. Nos conectaremos a esta transmisión a través de nuestra web www.casaroca.org y nuestras redes sociales.
  3. Todos nuestros servicios (personas nuevas, diezmos y ofrendas, contacto) seguirán funcionando en nuestra página web.
  4. Sigue nuestras redes para mantenerte informado.
  5. Estas medidas han sido tomadas bajo las recomendaciones hechas por el Gobierno Nacional para este tiempo.

Cumpleañera virtual

En esta nueva etapa de iglesia virtual, la revista Hechos&Crónicas,  habló con el pastor Guillermo Roa, de Casa Sobre la Roca, Bogotá:

H&C: ¿Qué piensa de las prédicas virtuales?

Pr. G.R.: La predicación virtual es la respuesta de Dios a un mundo que anda a mil y necesita estar conectado con su Creador. La iglesia debe entender los tiempos de hoy y utilizar los medios de hoy para llevar el evangelio. La Teología Integral tiene consignado en una de sus tres premisas fundamentales ser contemporáneos en la acción y eso es lo que más fuerza toma en estos tiempos de virtualidad.

¿Qué diferencias hay entre lo virtual y lo presencial?

La diferencia es toda, predicarle a una cámara o a un celular no te permite interactuar con las personas, no tienes la cercanía de sus rostros, no sabes la forma en la que están reaccionando al mensaje, no hay feedback en tiempo real, salvo lo que van escribiendo en el chat.

¿Pensó alguna vez que tendría que hacerlo de esta forma?

Nunca pensamos que íbamos a vivir esta situación. Siempre supimos que debíamos tener la predicación virtual como algo necesario para estos tiempos, pero no que todo iba a ser virtual, hoy todo es así, los servicios, las consejerías, las reuniones, los grupos pequeños, las clases de teología, los cumpleaños, todo es virtual.

¿Cómo se preparó?

Dios movió todo para estar listos, nosotros no lo sabíamos pero Él sí, y construyó un equipo increíble de talentosos en áreas como comunicaciones, medios audiovisuales, estrategia digital, diseño y sistemas de información, solo por mencionar algunos, Dios ha sido el verdadero estratega de la iglesia. Esto ha sido increíble y alucinante.

¿Cómo ha sido su experiencia?

He sido desafiado como nunca antes. Esta nueva forma de predicar, de vivir, de llevar a otros a Cristo, de pastorear, de ver la vida, es un desafío diario y permanente. Me siento parte de un plan divino que sea está revelando hoy, me siento lleno de retos, de nuevas formas de pensar qué debo hacer, cómo lo debo hacer. Siento que cada día es nuevo y trae consigo nuevos objetivos, debo desaprender para aprender de nuevo. Es una montaña rusa donde los rieles son la fe y el vagón es mi corazón.

¿Qué es lo positivo?

¡Wow, muchas cosas! Hoy llegamos a muchas más personas que con la predicación presencial. Creo que estamos cumpliendo con la Gran Comisión. Dice la Palabra de Dios en el evangelio de Mateo que vayamos hasta los confines de la tierra anunciando las buenas nuevas y haciendo discípulos y esto es realidad hoy a través de la virtualidad.

Casa Sobre la Roca está cumpliendo con su misión, llevar la teología integral a todo el mundo de habla hispana. Hoy Dios nos permite entrar al corazón de los hogares a lugares de intimidad espiritual increíbles. En lo personal tenemos mejores tiempos en familia, esta es una oportunidad de oro para crecer y ser más cómo Jesús.

No quiero salir igual que como entré a este tiempo, quiero salir mejor y todos deberíamos trabajar en eso cada día.

La iglesia ha dado un giro de 360° grados, tenemos la necesidad de cuidar la salud y el bienestar se la feligresía; dar apoyo, espiritual y económico a quienes lo necesiten sigue vigente, está consciente de que no debe parar, sino que debe continuar con su misión.

Así se mueve la iglesia virtual

Según el diácono Marco Gómez, director de comunicaciones de Casa Sobre la Roca, durante la temporada del COVID, así se han movido los seguidores en redes sociales.

Facebook: más de 41.000 seguidores.

Instagram: 25.000 seguidores.

Twitter: 14.000 seguidores.

Youtube: más de 27.000 seguidores. Cada mes 250.000 visitan el canal de Casa Sobre la Roca en esta plataforma.

Países que nos ven: Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España, Panamá, México, Argentina, Ecuador y Australia.

“Hemos pasado de ser una red informativa, a una que genera contenidos de interés basados en tres ejes temáticos: cuida al cuidarte, sé el ejemplo y contagia amor”, concluye Marco Gómez.

Por: Hilda Cristina López – Twitter: @forjatalentos

Foto: David Bernal – Revista Hechos&Crónicas

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?