Nuevo Gimnasio Cristiano entre los mejores colegios de Colombia

por Revista Hechos&Crónicas

El Ranking anual Col-Sapiens, que clasifica a los mejores colegios colombianos según categoría, calidad y acreditación internacional, ubicó al Nuevo Gimnasio Cristiano (NGC) de Cota en la categoría D6 y una clasificación AA mientras que la sede en Salento (Quindío) fue posicionado en la categoría D4.

Este escalafón es publicado cada año desde 2013 por la firma de consultoría Sapiens Research, reconocida por el observatorio internacional IREG – Observatory on Academic Ranking and Excellence.

El reporte oficial de Ranking Col-Sapiens 2020 señala que “Los colegios que clasificaron en esta octava versión fueron aquellos que obtuvieron la categoría A+ (según ICFES), en los dos años inmediatamente anteriores (2018-2019, ambos años), con un índice total igual o superior a 0,78. De más de 13.700 establecimientos educativos activos que hay en Colombia, únicamente clasificaron, por sus rendimientos académicos, 1.168 (el 8%), en una de las 10 categorías, que van desde D1 (la más alta), hasta D10 (la menos alta). De estos planteles, solo 464 (39%) alcanzaron alguna de las 5 calificaciones, que inician desde AAA++ (la más alta), hasta A (la menos alta) por estar certificados y/o acreditados por alguna de las firmas reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional”.

El colegio Nuevo Gimnasio Cristiano es propiedad de la iglesia cristiana Casa Sobre la Roca y cuenta con certificaciones internacionales de la Association of Christian School International (ACSI), Cambridge English Schools y Cambridge International Schools.

“Es un privilegio participar de la educación de niños y jóvenes, es un aprendizaje constante, en el que unidos colegio, familia y estudiantes, juntamos nuestros esfuerzos para poder alcanzar el fin último de la educación cristiana que no puede ser uno diferente a impactar una sociedad que necesita de hombres y mujeres que tengan valores” señaló Alejandra Llanos, rectora del Nuevo Gimnasio Cristiano.

Consulte la totalidad del Ranking anual Col-Sapiens 2020: AQUI

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?