China acusa al cristianismo de desestabilizar el poder

por Revista Hechos&Crónicas

Xu Xiaohong, presidente del Comité Nacional del Movimiento Patriótico de los Tres Autónomos (TSPM) de China acusó al cristianismo de ser una “fuerza occidental” que pretende desetabilizador la nación para tumbar el poder.

Xiaohong, director del organismo ligado al gobierno que dirige iglesias protestantes aprobadas por el Estado, atacó al cristianismo y demostró su abierto apoyo a la campaña del actual mandatario chino Xi Jinping para “sinicizar” (asimilación de todos los aspectos culturales chinos) a la religión durante su discurso ante los delegados de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.

“Las acciones de las fuerzas anti-China que intentan afectar nuestra estabilidad social o incluso subvertir el régimen de nuestro país están condenadas al fracaso. Algunos creyentes carecen de conciencia nacional, y es por eso que tenemos el dicho: ‘un cristiano más, uno menos chino”, expresó el funcionario, en palabras recogidas por el diario chino South China Morning Post.

En el gigante asiático, todas las religiones y organizaciones de carácter religioso deben ser aprobadas por el gobierno chino, sin embargo, existen cientos de comunidades cristianas clandestinas que se reúnen en casas o sitios secretos por la creciente y fuerte represión a los creyentes específicamente hacia los protestantes, católicos y musulmanes. Según la World Watch List 2019 elaborado por la organización cristiana Open Doors, China está ubicada en el puesto 27 de los países que más persiguen el cristianismo y está calificada como una “muy alta persecución” hacia los creyentes.

“Todos sabemos muy bien que, en comparación con otras religiones, el protestantismo en China conlleva una carga histórica más pesada y enfrenta una mayor presión de la realidad en su esfuerzo por la sinicización. No importa cuánto esfuerzo o tiempo lleve, nuestra resolución de defender la sinicización del Protestantismo nunca cambiará, y nuestra determinación de recorrer un camino adaptado a una sociedad socialista nunca vacilará”, sentenció Xu Xiaohong.

Foto superior: Flickr / Keith Tan (Foto usada bajo Licencia Creative Commons)

Foto interna: Agencia Xinhua

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?