Embajada de Israel en Colombia conmemoró los 70 años de independencia

por Revista Hechos&Crónicas

La delegación diplomática de la nación judía celebró, en el Gran Salón del Club El Nogal en Bogotá, los 70 años de la independencia del Estado de Israel. El evento fue encabezado por el embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, en compañía del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de decenas de invitados, entre los que se encontraban: otras representaciones diplomáticas, ministros, pastores y líderes cristianos como Darío Silva-Silva y periodistas.

“Son 70 años de la fundación del Estado de Israel y la realización por primera vez, en dos milenios, del sueño de independencia judía en nuestra tierra ancestral. Cada año celebramos no solo sobrevivencia sino también fortalecimiento… Festejamos, no solo el nacimiento de la nación sino también resiliencia, florecimiento e inspiración… Hoy, 70 años después de la declaración de independencia, Israel irradia una sensación de futuro y está aquí para quedarse para crecer, florecer e inspirar”, sostuvo Marco Sermoneta en su discurso.

Por otro lado, el presidente Juan Manuel Santos manifestó durante su discurso “Hoy, más que nunca, en esta fecha tan especial para Israel –el YON JATSMAUT–, quiero felicitarlos en nombre de cincuenta millones de compatriotas. Es una celebración doblemente feliz porque se enmarca en los primeros  70 años del establecimiento del Estado de Israel. 70 años de reivindicación de ese espíritu creativo, innovador y audaz que caracteriza a los israelíes. 70 años que recogen las raíces milenarias de la historia de Occidente. 70 años siendo “una luz para el mundo”, en palabras del profeta Isaías. Que esa luz siga brillando hoy, mañana y siempre”, puntualizó el mandatario.

Foto: César Carrión – Sistema Informativo de Gobierno

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?