Celebración a ritmo de vallenato

por Editor

Con el hashtag #30sobrelaroca se empezaron los preparativos para la gran celebración. Todos los feligreses fueron invitados a que subieran en sus redes sociales, mensajes, fotos e incluso a decorar sus fotos de perfil con marcos acompañados de frases alusivas a esta fiesta que durará un año.

Y fue el pasado domingo 3 de septiembre el inicio oficial de estos 30 años en el templo de Casa Sobre la Roca, Bogotá. Desde las 6:00a.m., el cantante, acordeonista y actor, Éibar Gutiérrez junto a su banda Eterno Abril dirigieron la alabanza a ritmo de vallenato en compañía de algunas voces del ministerio de alabanza Enroca Worship. “Llevo casi seis años congregándome en Casa Roca y siempre había soñado estar en el altar adorando al Señor con un poco de folclor. Cuando me invitaron, me llené de mucha alegría, y claro, eso me trajo un poquito de nervios, pero esos nervios chéveres que a uno le da por las cosas buenas que van a pasar”, cuenta Éibar, el Juglar Urbano a H&C.

Se entonaron canciones insignia para los cristianos y exactamente para los casarockeros: “Muévete en mí”, “Eres Todopoderoso”, “Siento tu presencia” (compuesta por Éibar Gutiérrez), “Edifica tu Casa en la Roca” (compuesta por el pastor Darío Silva-Silva) y Amor de Dios (compuesta por Moisés Angulo).

Las cuatro primeras canciones dirigidas por Gutiérrez, hicieron vibrar a la congregación y recordaron la importancia de edificar su casa sobre la Roca que es Jesús. Además, Luciana de cinco años, hija de Éibar, dirigió una de las canciones y demostró a los asistentes, lo fructífero que es servirle al Señor junto a la familia. “Mi hija le pidió a Dios para que Su Presencia bajara y recibiera nuestros cantos con amor. No cabe duda que esta ha sido una de las experiencias más importantes en mi vida profesional y espiritual”, cuenta el acordeonista.

La reconocida canción “Amor de Dios”, compuesta por el actor, músico y diácono Moisés Angulo, cerró con broche de oro el tiempo de alabanza y adoración. La alegría  que caracteriza a estos dos músicos, hizo de los cuatro servicios una fecha especial no solo para el Pastor Darío quien fundó la iglesia, sino a quienes han hecho parte de su crecimiento.

Los niños del Hogar de Chía también se unieron al evento, agradecieron a la iglesia y a la Fundación M.A.S. Misericordia, Amor y Servicio por todo el apoyo que brindan a los más necesitados del país. Con la presentación del video “El viaje”, se mostró a los asistentes el difícil pero victorioso recorrido que han sido estas tres décadas para esta iglesia que es punta de lanza en la sociedad. Por último, el Pastor Darío en su enseñanza, leyó la Declaración de Fe, la cual hace parte fundamental de la visión integral de la iglesia.

La organización del evento duró casi dos meses y estuvo a cargo de David y Daniela Espíndola. “Tenemos un gran equipo que incluye fotografía, audio, video, logística, producción, diseño gráfico, y la dirección de arte que está a cargo de Laura Naranjo. La idea es que sea todo un año de celebración, seguiremos con una serie de sorpresas con el tema de los 30 años, entre ellos, eventos evangelísticos cada dos meses hasta septiembre de 2018. Ahora precisamente, estamos organizando el evento de mujeres para el mes de noviembre”, cuenta Daniela a H&C.

Foto: David Bernal / Revista Hechos&Crónicas

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?