2018, tú ¿líder? / Augusto Calderón

por Editor

¿Y tú te comprometerás contigo en este 2018 a marchar hacia adelante?, para allá muy adelante, porque si no, te rezagarás, y tu marcha hacia atrás será tan regresiva como la rapidez de los cangrejos sobre las arenas, es decir, el mundo se quedó a tus espaldas y solo te resta ahogar tus deseos del alma en las turbulencias de los mares iracundos.

Aunque no me gusta apostar con la ilusión de ganar, con mucho gusto con ustedes, queridos lectores y lectoras, a que tanto ustedes como yo seremos líderes irreductibles porque el 2018 será el año de la revolución de los líderes novedosos. Y ni tú ni yo debemos rezagarnos en la banca de los suplentes mientras los titulares logran los goles de los triunfos en los apretados pero suculentos mercados de los líderes.

Nos entregamos a armar el decálogo para un líder eficaz, eficiente y efectivo.

1. Tú eres tú y nadie más que tú, no te apropies de conceptos vecinales, debes crear el punto primero del liderazgo como uno de los más fuerte entre estos 10. No copies a nadie, ni asumas injertos que pertenecen al vecindario.

2. Comunica y comunica. Un mudo será siempre mudo. Pero un creador de figuras entre los primeros en el mercado de los grandes será un transmisor de mensajes universales. Tu comunicación se destacará por ser primaria pero grandiosa.

3. Abre tus ojos… despierta… Mañana, cuando abras los ojos, luego de dar gracias a Dios porque estarás comprobando que Él te ha regalado otro día de vida fecunda y serán infinitos los deseos de triunfar.

4. Deja atrás lo que ya no sirve. La basura de tu casa u oficina se deposita en los habitáculos de basuras. Tu basura de cada día irá a la caneca de la basura. No insistas en resucitar a los inservibles.

5. Olvídate que los días terminan a las 5:00 pm. Para triunfar y repetir los triunf os deberás levantarte a las seis de cada mañana o un poco antes y acostarte cuando hayas terminado esta noche lo que ibas a terminar mañana al mediodía. ¡Anticípate!

6. Tus amigos y vecinos ahí están. Mientras más larga sea tu lista de amigos y vecinos, más oportunidades tendrás de triunfar con la buena ayuda de ellos(as). Tus relaciones públicas deben ser inmejorables.

7. Capacítate más y más. Tus triunfos no han terminado. Aún te falta especializarte más y más y ahí están los posgrados a granel para seguir abrazando los triunfos que faltan por llegar. Regresa a la universidad de los conocimientos y las ciencias.

8. Cuántos idiomas dominas, ¿uno… y es el español?) Aun sobra tiempo para que domines otro además de tu nativo español: Qué tal dominar inglés… o francés, o alemán, o italiano o… mandarín o alemán o… árabe…?

9. Tu familia… tu familia es tu familia, no la olvides ni por un instante.

10. Dios será siempre tu amigo si tú tomas la iniciativa de tenerlo entre los pocos amigos. Pero Dios, deberá ser tu primero, más sincero y brillante amigo. Nunca… nunca…desperdicies esta enorme amistad.

Finalmente, repasa con frecuencia este escrito. Aplicarlo te servirá mucho en todos los campos de tu vida. Prepara esta noche tus asuntos para mañana incluyendo tu ropa y documentos.

Aprende a decir NO cuando debas decir NO. El mundo no se acabará si dejas algo para mañana. Sobre todo, confía en Dios que siempre estará contigo si tú estás con Él.

Augusto Calderón

Director General de la revista Hechos y Crónicas
Ex Director de las revistas Cromos, Vea, Clase Empresarial (de Legis), de Rotary International para América Latina, ex Director del diario La Prensa, por 4 años fue Cónsul General de Colombia en Roma. Miembro de la Academia de Artes, Ciencias y Letras de Roma.
Graduado en Relaciones Internacionales (U. Jorge Tadeo Lozano) y en Alta Dirección Empresarial (Inalde, U. de la Sabana).

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?