38% de los pastores cristianos han pensado en renunciar: Barna

Por Revista Hechos&Crónicas

La pandemia del covid-19 ha traído profundas transformaciones y consecuencias en los ministerios e iglesias cristianas en todo el mundo, una de ellas es la que evidenció Barna Group al encontrar que el 38% de los pastores de Estados Unidos ha considerado dejar el ministerio de tiempo completo durante el último año por crisis y agotamiento.

“Uno de los hallazgos más alarmantes es que el 46% de los pastores menores de 45 años dicen que están considerando dejar el ministerio a tiempo completo, en comparación con el 34% de los pastores de 45 años o más. Mantener a los líderes jóvenes adecuados alentados y en sus roles ministeriales será crucial para la próxima década de vitalidad congregacional en los EE. UU.”, señala el reporte de Barna Group.

Estos datos provienen de dos encuestas realizadas por esta empresa de investigación religiosa en el 2021 a más de 900 pastores cristianos en todos los Estados Unidos.

“Comenzamos a ver señales de advertencia tempranas de agotamiento entre los pastores antes de Covid. Esta es una crisis creciente para los líderes de la iglesia en Estados Unidos. Ahora es el momento para que la comunidad cristiana se una a sus pastores para orar y apoyarlos para que puedan continuar liderando de manera saludable. Los pastores también necesitan proteger de manera proactiva su salud y bienestar, tomando una evaluación holística de cómo les está yendo”, subrayó David Kinnaman, presidente de Barna Group.

Foto: Nycholas Benaia – Unsplash (Foto usada bajo Licencia Creative Commons)

Artículos relacionados

Dejar un comentario

¿Chatea con nosotros?