Falleció fundador de la Institución Bíblica Evangélica de Cataluña

por Revista Hechos&Crónicas

Benjamín Planes, uno de los Fundadores de la Institució Bíblica Evangèlica de Catalunya  -IBEC- (Institución Bíblica Evangélica de Cataluña), presidente del Consejo Evangélico de Cataluña, director de la revista Presencia Evangélica y uno de los predicadores bíblicos más respetados en el mundo evangélico catalán ha pasado a la presencia del Señor en la edad de 94 años.

Benjamín Planes, era el actual presidente del Consejo Evangélico de Cataluña, y ha sido uno de los impulsores de la traducción de las Escrituras al catalán. La contribución de Planes fue  fundamental para la normalización lingüística del catalán en las iglesias evangélicas, a través de la Institución Bíblica Evangélica de Cataluña (IBEC).

Benjamín Planes fue uno de los impulsores de la IBEC, que ha editado la traducción de la Biblia al catalán, el himnario evangélico en catalán Cantos de Gloria y también una de las primeras publicaciones evangélicas en catalán: la revista Presencia Evangélica, fundada a los años 60.

Tal como decía el apóstol Pablo: “Que todo el mundo vea en nosotros unos servidores de Cristo y unos administra dorso de los de-firmes de Dios. Ahora bien, lo que se exige de los administradores es que sean de una fidelidad probada “(1 Co 4,1-2). Pero, también, y sin lugar a dudas, hay que trabajar siempre para la gloria de Él y no detenerse. Lo ponemos todo en sus manos, que son lo suficientemente poderosas para estimular a continuar con esta labor” señalaba Benjamín Planes, según el especial en su memoria realizado por la revista Presencia Evangélica.

Foto: Archivo particular. 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?