Nace el comité de libertad religiosa y de cultos en Suba

por Revista Hechos&Crónicas

La Alcaldía Local de Suba creó el Comité Local de Libertad Religiosa, Culto y Conciencia mediante el decreto 004 de 2021 (30 Marzo del 2021) y fue presentado en sociedad ante ediles y ciudadanos, así como líderes y pastores cristianos.

“Es una realidad el Comité Local de Libertad Religiosa, Culto y Conciencia, instancia que nos permitirá territorializar y materializar la política pública. Seguimos construyendo comunidad conjuntamente bajo el respeto y el derecho de cada persona a profesar su religión”, aseguró Julián Andrés Moreno Barón, alcalde local de Suba.

El decreto 004 de 2021 firmado en la Casa de la Participación en Suba señala “por medio del cual se crea el comité local de Libertad Religiosa, Culto y Conciencia de la localidad de Suba como instancia de participación ciudadana, para la articulación, seguimiento, promoción y evaluación de las políticas, estrategias, planes y programas en materia de libertad religiosa, de cultos y de conciencia, la libertad de conciencia, y el derecho de cada persona a profesar libremente su religión en forma individual y colectiva”.

“Los delegados de este comité tiene como función visibilizar toda la promoción de la libertad religiosa en nuestra localidad y poder interlocutar con la administración local todas las problemáticas de las iglesias, las organizaciones de inspiración religiosa”, explicó Andrés Cortés, edil de Suba e impulsador de la creación del comité local para la libertad religiosa de esta localidad.

Hacer parte de este comité permitirá a las distintas iglesias, confesiones, denominaciones y organizaciones de carácter religioso, que tienen presencia en la localidad y que han sido legalmente reconocidas por el Estado, desarrollar estrategias conjuntas con la institucionalidad, para promover y proteger sus derechos, así como fortalecer el trabajo social que ya realizan, posicionando los temas que son de su interés.

Esta nueva comisión para asuntos religiosos y de culto en Suba se suma a los ya existentes en otras localidades de la capital colombiana como Tunjuelito, Engativá, Teusaquillo, Los Mártires, Usaquén y Barrios Unidos, entre otras.

La convocatoria para participar de este comité estará abierta desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio del 2021 y se espera que federaciones, confederaciones, confesiones religiosas, iglesias, asociaciones de ministros, denominaciones reconocidas por el Estado que tengan presencia en la localidad y organizaciones sociales del sector religioso con personería jurídica, puedan pertenecer a este comité recién creado para el sector religioso de la localidad de Suba.

Cabe recordar que Bogotá fue la primera ciudad de Colombia en establecer una Política Pública de Libertades Fundamentales de Religión, Culto y Conciencia, que fue construida con la participación de más de 500 pastores, sacerdotes y diversos líderes religiosos de distintas confesiones como la iglesia cristiana evangélica y la iglesia católica, entre otras creencias y religiones con presencia en la capital colombiana.

Foto:  Alcaldía Local de Suba.

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?