Colombia y México, los países de América donde más se persigue a los cristianos

por Revista Hechos&Crónicas

La organización cristiana Open Doors (Puertas Abiertas) presentó su informe anual sobre la persecución a los cristianos en el mundo denominado “World Watch List 2021” (Lista mundial de vigilancia 2021) en donde Colombia y México figuran como los únicos países de América que persiguen a los cristianos.

En el caso de Colombia, la persecución hacia los creyentes se elevó con respecto al reporte del año pasado pasando de “alta persecución” a “persecución muy alta” y ubicándose en 2021 en la posición N° 30 mientras que en año 2020 estaba en la N°41 del ranking que agrupa a los 50 países que más persiguen a los cristianos. El puesto de Colombia en la lista mundial de vigilancia 2021 aumentó en 11 puntos sobre la lista del año pasado.

El reporte World Watch List 2021 de Open Doors, señala en su análisis por países que “En Colombia, un país mayoritariamente cristiano, la persecución está localizada y es violenta. Los líderes de la iglesia son amenazados, acosados, extorsionados e incluso asesinados como consecuencia de la violencia perpetrada por la guerrilla y otros grupos delictivos, especialmente en las zonas más remotas del país. En comunidades indígenas, hay una importante oposición y persecución hacia los misioneros cristianos e indígenas conversos. Además, parece haber una intolerancia creciente para los cristianos en la esfera pública y un énfasis en el secularismo sobre el pluralismo”, señala el reporte de la ONG cristiana internacional.

Foto: Tim Marshall – (Foto usada bajo Licencia Creative Commons) 

Infografía: Open Doors 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?