Cristianos contra la discriminación

por Revista Hechos&Crónicas

El estudio Where Do We Go from Here? (¿A dónde vamos desde aquí?) realizado por Barna Group y The Reimagine Group señala que el 22% de los cristianos practicantes sienten la responsabilidad de ayudar a quienes enfrentan discriminación.

Esta investigación, realizada con el objetivo de identificar algunas causas sociales que los cristianos practicantes sienten que la Iglesia en general o los cristianos individuales están llamados a abordar, también indicó que “cuando se trata de proporcionar ayuda en persona, los cristianos practicantes negros son algo más propensos que sus contrapartes blancas a ver a las organizaciones cristianas como las más responsables de este tipo de apoyo institucional (21% frente al 15% de los cristianos practicantes blancos). Los encuestados blancos asumen más responsabilidad personal para ayudar a otros que están en el extremo receptor de la discriminación (25% frente a 17% de los cristianos practicantes negros)”.

Igualmente, la investigación concluye que las generaciones más jóvenes tienden a sentir que las iglesias deberían ser la principal fuente de apoyo para aquellos que han sido discriminados (21% de los Millennials, 22% de Gen X), mientras que los Boomers asumen el deber personal de ayudar (27%).

Foto: Diana Vargas – Unsplash

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?