Christian Cantor presentó credenciales como embajador de Israel en Colombia

por Revista Hechos&Crónicas

El nuevo representante de Israel en Colombia, Christian Marcos Cantor, presentó sus cartas credenciales que lo acreditan como embajador de Israel en Colombia ante el mandatario colombiano, Iván Duque Márquez, y la ministra de relaciones exteriores, Claudia Blum, en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño.

“Tuve el honor de presentar al presidente Iván Duque las cartas credenciales que me asignan como embajador de Israel en Colombia. Es un gran orgullo representar a mi pueblo y a mi patria ante esta gran nación”, expresó el diplomático en sus redes sociales.

Cantor nació en Buenos Aires, emigró a Israel a la edad de seis años. Estudió en la escuela secundaria Rene-Cassin y asistió a los Boys Scouts en la tribu Ha-Omer en la Colina de Municiones, Jerusalén. Sirvió en las FDI (1990-1994) como paramédico. También es filósofo e historiador de Arte, con maestría y doctorado en Resolución de Conflictos. Habla hebreo, español, inglés y francés.

El Embajador fue director de la Lucha Contra la Proliferación de Armas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel entre 2017 y 2019. Previamente se desempeñó como consejero para Asuntos Políticos de la Embajada de Israel en Londres, primer secretario, asesor político y segundo secretario encargado de Temas Consulares y Económicos de la Embajada en Guatemala.

En la reunión, el presidente colombiano y su canciller se reunieron con los representantes de seis naciones: Christian Marcos Cantor (Israel), Liliana Fernández (Panamá), Ahmed Hachemi (Argelia), Luis Antonio Balduino (Brasil), Erik Høeg (Dinamarca)  y Lan Hu (República Popular China).

A mediados de septiembre del 2019, Cantor ya había presentado las cartas credenciales como embajador de Israel en Colombia ante Francisco Echeverry, viceministro de Relaciones. El funcionario del gobierno israelí llega en reemplazo de Marco Sermoneta, que a mediados del 2019 concluyó sus funciones diplomáticas en Colombia.

Cabe recordar que Colombia reconoció al Estado de Israel en febrero de 1949 y estableció relaciones diplomáticas el 1 de julio de 1957 y en 1963, la sede de la embajada colombiana fue ubicada en Tel Aviv. Esta nación es el socio más antiguo de Colombia en Oriente Medio y el principal socio comercial en la región.

Fotos: Presidencia de la República – David Romo // Embajada de Israel en Colombia // Ministerio de Relaciones Exteriores.

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?