RCN Televisión premia a ingeniero cristiano

por Revista Hechos&Crónicas

Iván Darío Chaparro, ingeniero satelital y miembro de la Iglesia Casa Sobre la Roca, fue reconocido por RCN Televisión por la labor desempeñada por más de 20 años en uno de los principales canales de televisión del país.

El homenaje, realizado en un evento de agradecimiento para diversos empleados, fue entregado por los directivos del canal, quienes lo felicitaron personalmente por el excelente trabajo.

Chaparro es ingeniero de satélite y tiene a su cargo enviar la señal en directo desde cualquier parte del mundo para que dar a conocer lo que sucede mediante todo un equipo especializado y mediante una antena satelital Fly Away para ser emitido por el canal. Este trabajo realizado con perseverancia y dedicación, lo ha llevado a recorrer distintos municipios y las zonas de alta peligrosidad bajo los riesgos de seguridad que esto conlleva siendo testigo de la mano protectora de Dios.

El ingeniero Iván Darío Chaparro en compañía de su familia y del presentador de Noticias RCN, Juan Eduardo Jaramillo.

“Mi profesión ha sido de mucho riesgo pero he visto la mano protectora de Dios en lo que hago, un ejemplo de ello fue la Toma de Gutiérrez donde nuestro equipo pasó sin saberlo por en medio de las balas y no nos pasó absolutamente nada. Algo muy bonito para quienes trabajamos en periodismo fue ver el rescate de los mineros en Chile, la alegría y los sentimientos que surgían cuando salía cada uno de ellos unido con la responsabilidad para cubrirlo, fue algo muy emocionante”, recuerda Chaparro.

En estos 21 años de trabajo también ha dado a conocer al país y al el rescate de los 33 mineros en Atacama (Chile), el Terremoto de Haití, la Tragedia de Mocoa, entre otros grandes acontecimientos, donde incluso ha arriesgado su vida para cumplir su labor.

Fotos: Archivo particular

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?