Trump impulsa la vuelta de la Biblia a las aulas de EE.UU.

por Revista Hechos&Crónicas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió públicamente las clases de alfabetización bíblica luego de su aprobación para las escuelas públicas de seis estados.

“Numerosos estados introducen clases de alfabetización bíblica, dando a los estudiantes la opción de estudiar la Biblia. ¿Empezando a dar la vuelta? ¡Genial!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El objetivo es enseñar conceptos básicos de la Biblia desde una perspectiva histórica, con la justificación de que forma parte de la raíz fundacional del país, recordando que parte de sus primeros colonos llegaron empujados por motivos religiosos.

Un fragmento de la Primera Enmienda de la carta magna de los Estados Unidos consagra la separación Iglesia-Estado en este país diciendo: “El Congreso no podrá aprobar ninguna ley con respecto al establecimiento de la religión, ni prohibiendo la libre práctica de la misma”.

En lo que va de 2019 Florida, Indiana, Misuri, Dakota del Norte, Virginia y Virginia Occidental han decidido interpretar de forma flexible este punto y reintroducir las enseñanzas del Antiguo y el Nuevo Testamento en las escuelas públicas, sumándose a Kentucky, que desde 2017 tiene como asignatura optativa las clases de alfabetización bíblica.

Foto: Official White House Photo by Joyce N. Boghosian

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?