Honduras tendrá oficina diplomática en Jerusalén

por Revista Hechos&Crónicas

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció durante su participación en la conferencia del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (Aipac, por sus siglas en inglés) que abrirá una oficina comercial y de cooperación en Jerusalén.

El mandatario sostuvo “Hoy participé en la conferencia del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel y anuncié como primer paso que Honduras abrirá de inmediato una oficina comercial y de cooperación en Jerusalén. Está misión será una extensión de nuestra Embajada en aquel  país”, puntualizó Hernández.

La oficina de prensa de la presidencia de Honduras dio más detalles sobre esta decisión a través de un comunicado de prensa “Honduras para estrechar aún más los lazos de amistad y buenas relaciones abrirá una oficina comercial en Jerusalén, capital de Israel, que será como una extensión de la embajada hondureña situada en la ciudad de Tel Aviv. Conjuntamente Israel abrirá su oficina de cooperación en Tegucigalpa, de forma recíproca también con estatus diplomático”, subraya el documento.

Así mismo, el mandatario hondureño se reunió con Danny Danon, embajador de Israel ante las Naciones Unidas (UN, por sus siglas en inglés), en donde confirmó la apertura “Los lazos entre Honduras e Israel a partir de hoy son más fuertes; sobre eso conversé con el embajador de este país ante Naciones Unidas, Danny Danon, y también sobre la apertura inmediata de una oficina comercial y de cooperación en Jerusalén que traiga mucho beneficio a ambas naciones”, expresó Hernández en un mensaje en Twitter.

Por otro lado, Danon agradeció todo el apoyo del gobierno hondureño a Israel a través de un mensaje en la misma red social “Gracias presidente Juan Orlando Hernández de Honduras por el apoyo en la UN. Honduras es un verdadero amigo de Israel y esperamos recibirlo en Jerusalén, la capital eternal de Israel”, posteó el embajador.

Fotos: Twitter Juan Orlando Hernández

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?