Alarma por deterioro de la libertad religiosa en Nigeria

por Revista Hechos&Crónicas

La Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) prendió las alarmas y llamó la atención  internacional por el deterioro de las condiciones de libertad religiosa en Nigeria, en el contexto del aumento de la violencia.

Según informa la USCIRF, las condiciones de libertad religiosa en el país africano se deterioraron durante el año pasado, con ataques recientes y continuos contra comunidades cristianas , congregaciones musulmanas y lugares de culto . En este contexto, más de 600 estudiantes han sido secuestrados de escuelas en el noroeste de Nigeria desde diciembre. Estos secuestros, perpetrados por bandas criminales armadas, se asemejan a tácticas comúnmente empleadas por Boko Haram y otros grupos militantes islamistas en el norte de Nigeria.

“La USCIRF está profundamente preocupada porque estas tendencias violentas solo exacerbarán los desafíos que enfrentan los nigerianos para ejercer su derecho a la libertad de religión y creencias. Muchos en el gobierno de Nigeria son apáticos y negligentes ante estos actos atroces”, expresó el comisionado de la USCIRF, Frederick A. Davie.

La Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional ha elaborado análisis recientes sobre las pésimas y alarmantes condiciones de libertad religiosa en Nigeria e igualmente ha documentó diversas violaciones cometidas por grupos militantes en el norte de Nigeria contra los creyentes.

Foto: Archivo particular. 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?