Trump firma orden para promover la libertad religiosa

por Revista Hechos&Crónicas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que busca promover la libertad religiosa a nivel internacional, ya que “es una prioridad de la política exterior de los Estados Unidos, que respetará y promoverá vigorosamente esta libertad”.

Esta decreto ordena, entre otras medidas, que se destinen 50 millones de dólares anuales para promover la libertad religiosa en el mundo. “El Secretario, en consulta con la USAID, presupuestará al menos $50 millones por año fiscal para programas que promuevan la libertad religiosa internacional, en la medida de lo posible y permitido por la ley y sujeto a la disponibilidad de apropiaciones. Dichos programas incluirán aquellos destinados a anticipar, prevenir y responder a los ataques contra individuos y grupos sobre la base de su religión”, detalla la orden firmada por Trump.

Esta ley igualmente decreta que los funcionarios federales y empleados del servicio civil del Departamento de Estado y Asuntos Exteriores deben recibir capacitaciones en libertad religiosa e igualmente ordena al Secretario de Estado y del Tesoro que desarrollen recomendaciones para priorizar el uso apropiado de herramientas económicas para promover la libertad religiosa internacional.

Foto: The White House Press

 

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?