Embajadora de Colombia en Israel presentó credenciales

por Revista Hechos&Crónicas

Eliana Manjarrez Herrera presentó las cartas credenciales, que la acreditan como la nueva embajadora de Colombia en el Estado de Israel, ante el presidente judío Reuven Rivlin, en la reunión donde también se presentaron los representantes diplomáticos de  Grecia, Dinamarca, Rumania y Argentina.

La embajadora Manjarrez, acompañada de sus dos hijas, fue la primera en ser recibida por el mandatario israelí, quién destaco la importancia de las relaciones entre el Estado de Israel y Colombia. “Tenemos 63 años de fuertes relaciones diplomáticas. Mi trabajo es fortalecer la amistad única entre nuestros países”, expresó la embajadora.

Igualmente el presidente Rivlin calificó a su homólogo colombiano, Iván Duque, como un “amigo de Israel” y lo invitó a Jerusalén, a lo que la embajadora respondió que “estaría encantado de aceptar la invitación”.

La embajadora Margarita Eliana Manjarrez acompañada por el equipo de la misión de Colombia en Israel.

La jefe de misión de Colombia en Israel se había posesionado en su cargo en febrero del presente año ante funcionarios de dicha sede diplomática, sin embargo aún no había presentado sus credenciales por causa de las medidas sanitarias establecidas para enfrentar el covid-19.

La embajadora Margarita Eliana Manjarrez Herrera es abogada de la Universidad de los Andes con maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos de la Universidad Externado de Colombia, ingresó a la Carrera Diplomática y Consular por concurso en el que ocupó el primer lugar y ascendió a Embajadora en 2015.

Cuenta con amplia experiencia en la Cancillería como Coordinadora de Tratados, Subdirectora de Estados Unidos y Canadá, Coordinadora de Pasaportes, Directora de Control Interno, Coordinadora de Seguimiento a órdenes y recomendaciones en Derechos Humanos y Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano (DIMCS) en Cancillería desde agosto de 2018.

Fotos: Amos Ben Gershom / GPO – Embajada de Colombia en Israel

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?