Hallan restos de comunidad cristiana del siglo VI en Egipto

por Revista Hechos&Crónicas

Una misión arqueológica noruego- francesa descubrió que trabaja en Qasr Al-Agouz en el Oasis de Bahariya, en el desierto occidental en Egipto, descubrió durante su tercera temporada de excavaciones los restos de una serie de edificios hechos de piedra de basalto, tallados en rocas y edificios construidos con ladrillos de barro , entre los cuales hay algunas iglesias de una comunidad cristiana.

El Dr. Osama Talaat, jefe del Sector de Antigüedades Islámicas, Coptas y Judías del Consejo Supremo de Antigüedades, explicó que las construcciones son de adobe, que datan de alrededor de los siglos IV y VII d.C., consisten en seis regiones que incluyen los restos de tres iglesias y cláusulas de algunos monjes, y las paredes tienen garabatos y símbolos con inscripciones coptas.

Por otro lado, el Dr. Victor Ghica, jefe de la misión, explicó que en una de las iglesias halladas “las paredes llevan escritos en tinta amarilla que Incluyen escritos religiosos de la Biblia en griego reflejando la naturaleza de la vida monástica en la región, que se refiere a que los monjes permanecen allí desde el siglo VI”.

Fotos: Ministry of Tourism & Antiquities Egypt.

Artículos relacionados

Dejar comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
¿Chatea con nosotros?