El mundo cambió radicalmente en 2016. Sus habitantes vieron cómo este año sucedieron algunas cosas que hace cinco años eran impensables y la unión que antes imperaba en algunos países empezó a resquebrajarse imponiendo nuevos modelos y retos para mantenerse a flote.

Obama… Goodbye…

17 Ene 2017
244 veces

La discreta revolución de un presidente.

Por David Greenberg. Profesor de historia en la U. de Rutgers, autor de varios libros sobre política internacional.

¿Cristianos divididos?

04 Ene 2017
533 veces

Las elecciones para validar la implementación de los acuerdos de paz mostraron que hay cierta división entre los cristianos de Colombia por injerencia de la política.

El teatro Colón de Bogotá fue el escenario donde el presidente Juan Manuel Santos, y Rodrigo Londoño Echeverri, máximo líder de las Farc, suscribieron este jueves el Nuevo Acuerdo Final de Paz.

En una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, el grupo cristiano Pazcificadores de la Iglesia Casa Sobre la Roca manifestó su apoyo al Nuevo Acuerdo de Paz negociado con entre las Farc y el Gobierno.

Las delegaciones del Gobierno y las Farc en los diálogos de paz de la Habana, Cuba dieron a conocer el Nuevo Acuerdo de Paz, logrado 41 días después de la votación del plebiscito. “Con toda humildad, quiero reconocer que este nuevo acuerdo es un mejor acuerdo”, declaró el presidente Juan Manuel Santos tras explicar los ajustes y cambios del documento.

Este fue uno de los mensajes que Juan Fernando Cristo, ministro del Interior de Colombia, dejó en claro a los líderes religiosos que se reunieron con él para hablar acerca de la paz y los acuerdos negociados en la Habana.

El anuncio fue hecho en Caracas, Venezuela, este martes 10 de octubre en presencia de las delegaciones del gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Comité Nobel de Noruega le otorgó al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, el galardón de paz en su edición 2016 “Por sus decididos esfuerzos para llevar a su fin más de 50 años de guerra civil en el país (Colombia)”.

Luego de la victoria del No en las urnas este domingo, la pregunta de muchos colombianos es que pasará con las negociaciones de paz, las Farc y el Gobierno. Los impulsadores del NO proponen un pacto nacional mientras que el Estado y los partidos políticos afines al SÍ conformarán una comisión de dialogo nacional.

En la jornada democrática de este 2 de octubre, el pueblo colombiano le dijo No a los acuerdos de paz negociados en La Habana, Cuba, entre el Gobierno colombiano y el grupo guerrillero de las Farc. Los principales líderes del Sí y el No sostienen su anhelo de paz y de construir una salida negociada al conflicto armado con la guerrilla.

Cartagena de Indias fue testigo del cierre de uno de los capítulos más dolorosos y sangrientos de la historia de Colombia, el gobierno colombiano ratificó los acuerdos finales negociados en la Habana, Cuba, con el grupo guerrillero de las Farc.

El pasado 12 de junio, 49 personas fueron asesinadas a sangre fría y más de 53 terminaron heridas en el club nocturno Pulse de Orlando, Florida.

El político y economista, Juan Mario Laserna Jaramillo, falleció este domingo como consecuencia del volcamiento de la camioneta donde se transportaba en la variante de Picaleña cerca a la glorieta de Payandé en carreteras del Tolima.

¡Sismo en Ecuador, Japón, México, Argentina, Colombia! Sismos en todos lados… y usted, ¿está listo para una catástrofe de esta magnitud? La tierra cada vez se mueve más. Hechos&Crónicas le cuenta qué hacer ante este tipo de eventos.

En presencia de 110 líderes de diversas comunidades religiosas del país, el presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto por el cual se establece el 4 de julio como el día oficial de la libertad religiosa y de cultos en Colombia.

Cuando viajamos por nuestro río (el Atrato) o caminamos por las callecitas de nuestro pueblo (Bojayá, Chalán, Carmen de Bolívar, María la Baja o Colosó, allá lejos en Sucre y Chocó), cuando nos congregamos en el templo de Bojayá para orar y recordar el 2 de mayo de 2002 a las cuatro de la tarde, es cuando entendemos que la vida no vale nada.

El presidente Juan Manuel Santos anuncio durante la firma del Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, y la Dejación de las Armas, que el Acuerdo final de las negociaciones de paz se firmará en territorio colombiano.

Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc- EP anunciaron en un comunicado conjunto que llegaron a un acuerdo para el “cese bilateral y definitivo”. La firma oficial estará acompañada por cuatro presidentes, que serán testigos de este acuerdo histórico para el país.

La viceministra del interior para la Participación e Igualdad de derechos, Carmen Inés Vásquez, lideró la primera reunión del Comité Interreligioso Consultivo para 2016, donde se ultimaron detalles para los encuentros territoriales en Asuntos Religiosos y Paz que realizará el Ministerio del Interior.

La Coordinadora de Asuntos Religiosos, Lorena Ríos Cuellar, precisó que dichos encuentros tendrán como temáticas la paz territorial y participación ciudadana con enfoque de libertad e igualdad religiosa. También se discutió la necesidad de expedir decretos complementarios para fortalecer las funciones misionales del Mininterior frente a la Libertad Religiosa, de Cultos y Conciencia.

A la reunión asistieron representantes de la Confederación Conferilec, Confederación Cedecol, Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, Denominación Bautista Colombiana, Comunidad Judía de Colombia, Centro Cultural Islámico en Colombia y la Asociación de Ministros Adme.

Foto: Cortesía Alejandra Parra/MinInterior

El hijo del excongresista Eduardo Géchem será el nuevo Director de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, una de las tres agencias que reemplazó el antiguo Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder).

Debemos reflexionar si nuestra apelación al derecho a la intimidad no se está convirtiendo en un parapeto para encubrir conductas vergonzosas y censurables.

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino III, revelo que el grupo terrorista Abu Sayyaf tenía como objetivo secuestrar al exboxeador cristiano para lograr apoyo y recursos de parte del Estado Islámico (ISIS) así como la liberación de terroristas de cárceles filipinas.

logo-con-transp4

Revista Hechos&Crónicas es la opción perfecta para los lectores que quieren estar bien informados de lo que pasa en Colombia y el mundo. Analiza desde la perspectiva cristiana integral con cifras, datos y hechos, temas sociales, económicos, religiosos, políticos, deportivos, del mundo del espectáculo, entre otros.
Este medio impreso cuenta con el respaldo de la iglesia Casa Sobre la Roca.

 

Contáctenos

Revista H&C

Tel: (571) 6346100 ext 1090
Cel: (57) 320 275 0899
Email: servicliente@revistahyc.com
Dir: Cll 104 # 14a - 22 
Bogotá - Colombia