Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Julio 2014

Una investigación llevada a cabo por Pew Research Forum indica que la mayoría de los latinos cristianos en los Estados Unidos se identifican o pertenecen a las iglesias pentecostales, como una denominación del cristianismo, entre ellas las Asambleas de Dios. Según detalle el informe “Cuando se les solicita a los latinos protestantes que indiquen a que denominación o iglesia se identifican, de tres de cada 10 (29%) dicen que estar afiliados a una iglesia pentecostal, la mayoría de las Asambleas de Dios."

El estudio también indica que el 19% de los evangélicos hispanos en EE.UU. se identifican como bautistas y un 11% como no confesionales o independientes.

Publicado en Buenas Noticias
Martes, 08 Julio 2014 00:00

Con pureza, a brillar

La conocida cantante cristiana Julissa Arce, presentadora de los Premios Águila en la convención de Expolit 2014 habló no solo de su carrera artística sino de uno de los temas que más le apasiona: la belleza.

Hechos&Crónicas: ¿Quién es Julissa?

Julissa Arce: Nací en 1976, en Illinois, Estados Unidos. En 1997 me casé con el compositor, músico y productor puertorriqueño, Mike Rivera, con el que tengo tres hijos: John Michael, Alyrah y Jayden.

H&C: Su pasión por la música empezó a los 12 años, servía en la Alabanza, ¿a qué edad empezó su carrera musical?

J. A.: Canto desde niña, cuando entendí que Dios tenía algo distinto para mi vida y escogí servirle, separarme para Él. A los 16 hice mi debut profesional con un grupo llamado Generación Escogida. En ese momento, la gente empezó a conocerme.

H&C: ¿Qué ha tenido que ver su esposo en su trayectoria?

J. A.: Todo, precisamente él fue él quien produjo mi primera producción discográfica como solista. Ya tengo 13 producciones musicales. Yo pregunto a la gente: “¿sabes qué pasa cuando una cantante se casa con un productor?... ¡Nacen muchos discos! (risas).

H&C: Durante su carrera ha ganado varios premios…

J. A.: Gracias a Dios he sido premiada varias veces: Premios Tu música, Premios Tito Lara, Premios viva, Premios conquistadores, Premios Paoli, Latin Music Fan Awards y Premios Arpa. Además fui nominada a los Dove Awards y tuve dos nominaciones al Billboard Latin Music Awards.

H&C: ¿Cuándo lanzará su decimocuarta producción?

J. A.: Saldrá en octubre. El nuevo sencillo De Quién temeré, que ya está disponible junto con el video musical en iTunes.

H&C: ¿Cuándo va a venir a Colombia?

J. A.: La idea es ir pronto a visitarlos y estar en varias ciudades.

H&C: Además de cantar, uno de sus temas preferidos es la belleza, ¿por qué?…

J. A.: Yo pienso que como hija de Dios, como mujer, como embajadora del reino de Dios, es importante que lo represente bien. Si vas a cualquier embajada vas a ver a los funcionarios del cuerpo diplomático bien vestidos porque están representando a su país.

H&C: ¿Y qué significa esto?

J. A.: Si voy a vestirme, a maquillar o peinar, lo voy a hacer bien. Quiero lucir bella para Dios, mi esposo, mis hijos y quiero que cuando la gente hable de Julissa, diga: “esa mujer ama a Dios por sobre todas las cosas, es una mujer felizmente casada, es cantante, pero representa bien a nuestro Dios”.

H&C: Usted es casada y se mantiene muy bien. ¿Qué consejos de belleza puede dar a las esposas con hijos?

J. A.: Mucho ojo con descuidarse. La Palabra de Dios dice que la mujer sabia edifica su casa. Cuando nos casamos, lo hacemos porque estamos enamoradas, queremos despertarnos perfectas, lucir bien, pero cuando tenemos los hijos, tal vez engordamos y llega el descuido. Esto no debería suceder. Obviamente en el embarazo nos subimos de peso, pero esto no es una excusa para decir: tuve un bebé y quedé así y el niño ya tiene 4 o 5 años.

H&C: ¿Qué tips de maquillaje y vestuario aconseja para la  mujer en general?

J.A.: - No hay que tener mucho dinero para lucir bien, con poco se puede hacer mucho.

- Revisa en tu closet la ropa que tienes, fíjate en las prendas que ya no usas y dales un nuevo aire.

- Averigua cuáles son los colores de moda y aprender a combinarlos.

- Utiliza lo que tienes y maximízalo.

- Trata de mantener el pelo bien peinado, usa brillo en los labios, rubor y pestañina.

- Recuerda que no tienes que andar súper maquillada para estar bien.

- Ten presente que el maquillaje lo que hace es realzar la belleza.

- Puedes usar unos aretes, pulseras o accesorios para adornar tu pinta.

H&C: ¿Y otros consejos para las casadas?

J. A.: Debemos cuidarnos sabiamente y buscar de vivir en forma saludable, comer correctamente, hacer ejercicio si tienes el tiempo. Tratar de lucir bien. Yo soy de las que creo que si una esposa no está bien, no luce bien, da pie para que el esposo se fije en otra.

H&C:¿Qué cuidados hay que tener al momento de vestirse?

J. A.: Cuidado con ser mostronas. Como hijas de Dios y como mujeres debemos cuidarnos y no ser piedra de tropiezo. A los hombres por naturaleza les gusta mirar. Yo puedo mostrarme bella sin tener que estar enseñando nada. Por ejemplo, no es malo tener ropa escotada, pero usa debajo una camisa delgada o un esqueleto para lucir linda. La idea es que te digan: “qué bella, pero qué modesta”, ahí está la fórmula.

H&C: Finalmente háblenos de su línea de maquillaje Pureza By Julissa…

J. A.: Quiero ser un modelo positivo para las mujeres, A raíz de esto, nace una línea de cosméticos minerales que se llaman Pureza, es 100% natural, ayudan a reparar la piel y Dios ha ido abriendo muchas puertas. Montamos una tienda en línea para que conozcan los productos. Así que sus lectoras nos pueden visitar en www.purezabyjulissa.com, ahí podrán encontrar toda la información para verte linda. Con Pureza, ¡a brillar!

Foto: Canzion

Publicado en Ester
Martes, 08 Julio 2014 00:00

¿Cómo sobrevivir con $616.000?

En Colombia, sobrevivir en el día a día siendo cabeza de hogar, sacando adelante una esposa y dos hijos, arriesgando la vida en el trabajo diario y finalmente, haciendo rendir un salario mínimo es cuestión de superhéroes. Esto es justamente Carlos López, un valiente superhéroe que se atrevió a revelar a Hechos&Crónicas las maromas que debe hacer para sobrevivir con $616.000 al mes.

Carlos es un humilde trabajador de la construcción que engrosa la lista de 1´272.715 personas en Colombia que devengan un salario mínimo, es decir, 6,15% de los trabajadores. Él sale todos los días a trabajar para mantener a su familia. Tiene la “fortuna” de contar con un contrato laboral en una constructora que le paga el salario mínimo con todas las prestaciones. Por problemas de salud de uno de sus dos hijos, Elvira, su esposa, debe quedarse en casa y no recibe ningún ingreso, así que todo el peso de la provisión del hogar recae sobre sus hombros.

Carlos dice no tener problema con eso: “Yo prefiero que ella se quede en la casa pendiente de los pelados y no dejarlos quién sabe con quién”. Sin embargo, este hecho, que podría ser normal para cualquier familia, agrava su situación económica.

Para Carlos y su familia, comer carne más de dos veces por semana es un lujo y comprar frutas para sus hijos es un premio. Los gastos en vestuario son los y los de diversión, mínimos. Esta familia tiene que hacer de “tripas corazón” cuando debe escoger entre uno y otro producto básico de la canasta familiar.

“No sé cómo pueden decir que con el salario mínimo puede vivir una familia. Uno sobrevive por las maromas que se pone a hacer para conseguir una entrada extra, porque todo está cada día más caro y la platica ya no alcanza para nada”.

Y es que el solo pago del arriendo de un lugar básico y sencillo para su familia se lleva casi la mitad de sus ingresos ($300.000). El transporte público es otro gasto que acaba con su dinero, ya que los $1.700 que vale un Transmilenio (en horas pico, porque debe cumplir un horario de trabajo), en dos trayectos, 22 días al mes le da la módica suma de $74.800, un poco más de lo que recibe por subsidio de transporte. Y eso sin contar que debe caminar media hora cada mañana para acceder a este servicio, porque pagar los mil pesitos del bus “informal” que lo saca hasta el paradero, convertiría sus gastos mensuales por transporte en $118.800.

Además de esto, debe aportar $236.000 a su hogar para servicios públicos que hacen desaparecer los poquitos pesos que le quedaban a la familia López. “Por eso uno vive endeudado, porque la platica se va en lo básico y no alcanza para nada”, asegura el albañil.

Sin embargo, Carlos es un hombre agradecido, sabe que contar con un salario mínimo con todas las prestaciones de ley es mucho mejor que vivir del trabajo informal. Por lo menos tiene un sueldo fijo y salud y la educación de sus hijos es gratuita. Además, sabe que Dios es el proveedor y que su labor es ser creativo para darle una vida digna a su familia.

Personas como Carlos, que sobreviven con un salario mínimo al mes, abundan en el país, por eso la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ubicó a Colombia entre los últimos 20 lugares con peores sueldos. El pago promedio en Colombia no alcanza el $1’300.000. Sin embargo, una gran porción de colombianos no gana ni siquiera eso. 11.410.000 colombianos (57.5% de los ocupados), ganan un salario mínimo o menos. La mayoría de ellos (78%) en las zonas rurales del país. El 66% de las personas que se ocupan del servicio doméstico gana un salario mínimo o menos.

Alfredo Barragán, especialista en Finanzas Privadas de la Universidad del Rosario, asegura que para que una familia promedio pueda sobrevivir en condiciones dignas, necesitaría por lo menos $800.000, sin contar el subsidio de transporte y los descuentos de ley. “En Colombia, no hay otra manera de lograrlo que buscando una actividad paralela al trabajo o un ingreso adicional”.

Hechos&Crónicas consultó el precio de algunos productos básicos de la canasta familiar en la plaza de mercado y en un supermercado pequeño, en su presentación más económica. A esto sumó los gastos de transporte, arriendo y servicios de la familia López, que podrían ser el promedio de las necesidades de una familia colombiana. Los resultados hablan por sí solos.

Productos básicos:

Bolsa leche: $1.500 (1 litro)

Pan: $250 (unidad)

Queso: $5.000 (Libra)

Panela: $1.300 (Unidad)

Café molido: $3.520

Arroz: $ 7.500 (3kg)

En la plaza:

Cebolla cabezona: $1.000 (paquete)

Cebolla larga: $3.000 (libra y media)

Tomate: $1.000 (paquete)

Frutas: $3.000 (paquete)

Papa pastusa: $12.000 (arroba)

Papa criolla: $1.500 (libra)

Papa sabanera: $1.000 (libra)

Atado de cilantro: $ 2.000

Mazorca: $5.000 (7 unidades)

Yuca: $2.000 (3 libras)

Mora: $2.000 (paquete)

Curuba: $2.000 (kilogramo)

Tomate árbol: $2.000 (kilogramo)

Lechuga: $1.500 (Unidad)

Arveja: $4.000 (libra)

Huevo: $230 (Unidad) (Caja de 30, $6.900)

Fríjol: $3.000 (libra)

Papaya: $4.000 (Unidad)

Plátano verde: $5.000 (3 unidades)

Naranja: $5.000 (docena)

Productos de aseo:

Champú: $9.065

Jabón cuerpo: $1.800

Crema dental: $1.097

Papel higiénico: $6.683

Jabón ropa: $7.500

Jabón platos: $2.800

Blanqueador: $6.000

Carnes: (1 vez por semana):

Pollo (Colombinas) $10.000 (4 libras)

Carne (para asar) $12.000 (3 libras)

Carne (hueso) $2.000 (3 libras)

Servicios (Estrato 3):

Agua: $140.000

Luz: $40.000

Gas natural: $56.000

Transporte (2 trayectos por 22 días, 1 persona):

Gasolina: $8.480 (galón)

Transporte público: $1.700 (un trayecto)

Reflexión: Sobrevivir con un ingreso básico es un asunto muy difícil, sobre todo, si se tiene a cargo un grupo familiar. Sin embargo, no hay que olvidar que Dios es el proveedor por naturaleza. Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús. Filipenses 4:19.

Hay que saber ser un buen administrador de los recursos y ser fi el en lo poco, confiando en que Dios prosperará si vivimos en contentamiento. “¡Hiciste bien, siervo bueno y fi el! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!” Mateo 25:21.

Publicado en Números

Feligreses de las iglesias cristianas y católicas se unieron para marchar en las calles de ciudad de Luque y en Asunción en defensa de la vida y la familia. Al menos unas 10 mil personas marcharon en contra del aborto y la unión de personas del mismo sexo. Dentro de las consignas de la marcha se encontraban “matar a los niños o impulsar campañas anticonceptivas no son soluciones para Paraguay” y el “Gobierno nacional debe generar mayores fuentes de trabajo para que papá y mamá tengan el pan de cada día para sus hijos”.

Publicado en Buenas Noticias

En la exposición llamada “El libro de los libros” del Museo de las Tierras Bíblicas de Jerusalén se exhibe uno de los manuscritos más antiguos del Evangelio de Juan también conocido como el Papiro 39. Dicho papiro el manuscrito, fechado alrededor de 150 a. C., fue descubierto en la antigua ciudad egipcia de Oxirrinco, unos 80 km al suroeste de El Cairo. Según los investigadores y arqueólogos este fragmento procedería de la segunda copia más antigua del Evangelio de Juan.

 

Publicado en Buenas Noticias
Martes, 08 Julio 2014 00:00

Así fue la marcha por Jesús en Brasil

Miles de cristianos evangélicos participaron en la tradicional “Marcha por Jesús” que se llevó a cabo hace pocos días en Sao Paulo, Brasil. Los marchantes disfrutaron de música y  mensajes cristianos mientras caminaban por las calles de esta ciudad brasilera, en la que se vive el ambiente de fútbol generado por el Mundial. Un valor agregado a la marcha fue la presencia de cientos de extranjeros que recibieron el mensaje de Jesús durante el evento.

Publicado en Buenas Noticias

Alfredo Di Stefano falleció a los 88 años en el en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, España, donde estuvo hospitalizado luego de sufrir una afección cardíaca. El legendario jugador había tenido varias recaídas médicas en distintas oportunidades pero había salido victorioso hasta hoy.

La causa de su hospitalización fue un paro cardiorrespiratorio. “El viernes 4 de julio (Di Stefano) había cumplido 88 años, celebraba la fiesta con su familia en una zona cercana al Santiago Bernabéu. Al salir del almuerzo se encontró mal y fue atendido por los servicios de emergencias de Madrid de un paro cardiorrespiratorio, del que le recuperaron tras 18 minutos de maniobras de reanimación. Entonces fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresado en la unidad coronaria hasta su triste desenlace” según explicó la Fifa.

Di Stefano marcó la historia del fútbol internacional tras haber jugado en el Real Madrid, Millonarios y River Plate. En el año 2000 fue nombrado presidente de honor del equipo merengue en donde brilló con el mejor esplendor durante su época como jugador activo, logrando en equipo ser campeón en las cinco primeras ediciones de la Copa de Europa de Campeones  entre 1956 y 1960, un hito inigualado.

Así mismo durante su paso por el Real Madrid, marcó 418 goles en 510 partidos con el equipo merengue y fue galardonado como el mejor jugador en 1957 y 1959 a través del Balón de Oro, distinción deportiva entregada por la revista France Football.

La leyenda del balompié en su paso por Colombia, jugó en la época del “Ballet Azul” del equipo Millonarios. La “Saeta Rubia” como también era conocido Di Stefano marcó 90 goles en 101 partidos oficiales en la Liga colombiana, 10 goles por Copa Colombia en 10 partidos y 51 goles en 61 partidos no oficiales nacionales e internacionales igualmente se coronó cuatro veces con Millonarios y fue dos veces el máximo goleador de la liga colombiana.

El equipo de la capital colombiana lamentó el fallecimiento de Alfredo Di Stefano a través de los canales de comunicación con sus hinchas.

Finalmente el Real Madrid lamentó la fallecimiento de su presidente de honor a través de un comunicado:

"El Real Madrid C. F. comunica que su Presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano, ha fallecido hoy a las 17:15 horas en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

El Presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, y la Junta Directiva del club quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a sus hijos, a sus familiares y amigos. 

El Real Madrid C. F. extiende estas condolencias a los madridistas de todo el mundo y a los que sienten con emoción la pérdida del mejor jugador de todos los tiempos" puntualiza el comunicado dado a coocer en la página del Real Madrid.  

Foto: www.realmadrid.com

Publicado en Estadio

logo-con-transp4

Revista Hechos&Crónicas es la opción perfecta para los lectores que quieren estar bien informados de lo que pasa en Colombia y el mundo. Analiza desde la perspectiva cristiana integral con cifras, datos y hechos, temas sociales, económicos, religiosos, políticos, deportivos, del mundo del espectáculo, entre otros.
Este medio impreso cuenta con el respaldo de la iglesia Casa Sobre la Roca.

 

Contáctenos

Revista H&C

Tel: (571) 6346100 ext 1090
Cel: (57) 320 275 0899
Email: servicliente@revistahyc.com
Dir: Cll 104 # 14a - 22 
Bogotá - Colombia