Elementos filtrados por fecha: Viernes, 25 Julio 2014

Meriam Ibrahim, la sudanesa que había sido condenada a muerte por ser cristiana, y su familia abandonaron Sudán y llegaron a Italia desde donde viajarán a Estados Unidos. A su llegada al país europeo Meriam, su esposo Daniel Wani y sus hijos Maya y Martin se reunieron con el papa Francisco durante media hora.

Según la ONG cristiana Christian Solidarity Worldwide (CSW) la salida de Meriam y su familia de Sudán  fue a las 4 a.m. (hora de Sudán) en un avión del gobierno italiano y acompañados por Lapo Pistelli, Viceministro de Asuntos Exteriores de Italia.

A su llegada al país europeo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia informó que “La joven cristiana detenida en Jartum tras ser condenada a muerte por apostasía, ahora es libre y ha llegado con sus dos hijos en Roma en un vuelo proporcionado por la Oficina del Primer Ministro y acompañado por el vicecanciller Lapo Pistelli, que ha estado siguiendo del caso de la mujer sudanesa. Fue recibida por el primer ministro Matteo Renzi y su esposa Inés y el canciller Federica Mogherini”.

Tras el recibimiento, la familia sudanesa visitó al papa Francisco en la Casa de Santa Marta en el Vaticano en un  encuentro que duró media hora.

Cabe recordar que el 24 de junio, Meriam Ibrahim y su esposo, Daniel Wani, fueron detenidos en compañía de sus hijos, Martín y Maya, luego de que intentarán abandonar el país después de varias semanas de encarcelamiento y sufrimiento de su esposa por causa de sus creencias cristianas. La detención se había realizado bajo los cargos de uso de documentación e información falsa.

La nueva liberación se logró luego de que se vencieran las 24 horas de captura sin un inicio formal de la investigación, según lo dio a conocer la ONG Cristiana, Christian Solidarity Worldwide (CSW). Las fuentes de información de CSW lograron establecer que los cargos habían sido despedidos, despejando el camino para que la familia abandonara el país.  

Finalmente durante el viaje a Italia, el el vicecanciller Lapo Pistelli posteó esta foto en su cuenta de Facebook:

Meriam Ibrahim WEB2

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia

Publicado en Hechos

logo-con-transp4

Revista Hechos&Crónicas es la opción perfecta para los lectores que quieren estar bien informados de lo que pasa en Colombia y el mundo. Analiza desde la perspectiva cristiana integral con cifras, datos y hechos, temas sociales, económicos, religiosos, políticos, deportivos, del mundo del espectáculo, entre otros.
Este medio impreso cuenta con el respaldo de la iglesia Casa Sobre la Roca.

 

Contáctenos

Revista H&C

Tel: (571) 6346100 ext 1090
Cel: (57) 320 275 0899
Email: servicliente@revistahyc.com
Dir: Cll 104 # 14a - 22 
Bogotá - Colombia