Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Julio 2014

La Revista Variety, especializada en cine y entretenimiento, informó que tras la película "Exodus: Dioses y Reyes", 20th Century Fox, Chernin Entertainment y Ridley Scott están planeando realizar una película sobre el Rey David, otro de los grandes personajes del Antiguo Testamento.

“Fuentes le dijeron a Variety que Fox ha aprovechado a Jonathan Stokes para escribir un borrador sin título inspirado en el personaje de "David y Goliat" y que se centrará en su papel como el Rey de Israel. Aunque la trama es un secreto, lo más probable es que el tema principal de la película sea el reinado del rey posterior a la muerte de Goliat. A juzgar por el título del trabajo "David", Scott dijo que produciría la cinta a través de la productora Scott Free y junto con Chernin Entertaiment” explicó Variety.

Igualmente, la revista de entretenimiento detalla que no está claro si Riddley Scott vaya a dirigir la cinta ya que tiene varios proyectos por delante, entre ellos “The Martian” protagonizada por Matt Damon y la segunda película de “"Prometheus". Dado que esta sería una gran producción muy similar a "Noé" y "Exodus", la Fox probablemente quiera esperar a lanzar  "David" hasta que Scott está disponible, pero actualmente no hay director establecido para dicha cinta.

“Hollywood sigue mostrando interés por los personajes bíblicos. Además de "Exodus: Dioses y Reyes", Paramount vio recientemente el éxito con "Noé", que reunió en $359 millones de dólares en todo el mundo, incluyendo 100 millones de dólares a nivel nacional” concluye Justin Kroll, periodista de Variety.

Fuente: Revista Variety.

Publicado en Arca

Un Boeing 777 de la Malaysia Airlines con 295 pasajeros fue derribado en la frontera entre Rusia y Ucrania, Gobierno Ucraniano y rebeldes prorrusos se culpan entre sí de ser los causantes de esta tragedia aérea.  El vuelo MH17 se dirigía desde Amsterdam, Holanda, al aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur en Malasia.

Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano aseguró a través de Facebook, que “un avión civil que viajaba de Amsterdam a Kuala Lumpur acaba de ser derribado por un sistema antiaéreo Buk. Sus 280 pasajeros y 15 tripulantes han muerto. El cinismo de Putin y sus terroristas no tienen límite!” culpando a los separatistas prorrusos de ser los causantes del derrido de la avión malasio.

Así mismo el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, calificó el hecho como un  “atentado terrorista” tal como lo informó Sviatoslav Tsegolko, portavoz del presidente ucraniano en su cuenta de Twitter “Poroshenko sobre el avión derribado, No es un accidente sino un atentado terrorista”.

En esta misma línea, el Diario Kyiv Post reveló en su página web la transcripción de una charla telefónica interceptada por el Servicio de Seguridad de Ucrania entre soldados separatistas prorrusos en donde aceptan el derrido de un avión civil.  

Sin embargo, el líder separatista Aleksander Borodai acusó a los militares ucranianos de la tragedia, alegando que ellos no tienen la capacidad militar para derribar una avión a 10.000 metros de altura.

Igualmente la agencia Ria Novosti informó que una fuente había confirmado que “un batallón del ejército ucraniano con sistemas de defensa aérea Buk se desplegó cerca de la ciudad de Donetsk, un día antes del accidente de un avión de pasajeros de Malasia el jueves, por lo que el derribo de la aeronave por uno de sus misiles es altamente probable”

Por otra parte, el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró durante su discurso en la Netroots Nation conference 2014 en Detroit "Un avión de Malasia que viajaba desde Europa Occidental a Kuala Lumpur aparentemente fue derribado. No es un accidente, explotó en el cielo".

La aerolínea confirmó que perdió contacto con su aeronave  esta mañana a través de su página web “Malaysia Airlines confirma que ha recibido la notificación de la ucraniana ATC que había perdido el contacto con el vuelo MH17 de 1415 (GMT) a 30km desde Tamak Waypoint, aproximadamente a 50 km de la frontera entre Rusia y Ucrania”.

“El Vuelo MH17 operado en un Boeing 777 partió de Amsterdam a 24:15 (hora local Amsterdam) y se estimaba su  llegada al Aeropuerto International de Kuala Lumpur a las 6:10 am (hora local de Malasia) al día siguiente.  El vuelo llevaba 280 pasajeros y 15 tripulantes a bordo” explica un comunicado de Malaysia Airlanes.

Tras la catástrofe, un alto funcionario de Malaysia Airlines, Huib Gorter, indicó que en la aeronave viajaban 154 holandeses, 40 de nacionalidad desconocida, 27 australianos, 23 malasios, 11 indonesios 6 británicos, 4 belgas, 4 alemanes, 3 filipinos y un canadiense. Las 15 integrantes de la tripulación eran todos malasios. 

Declaraciones entregadas por el primer ministro malasio, Najib Razak, y dadas a conocer en la página web de Malaysia Airlines ofreció más detalles sobre el siniestro aéreo "El avión era un Boeing 777-200. La ruta de vuelo de la aeronave fue declarada segura por la Organización de Aviación Civil Internacional. Y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional ha declarado que el espacio aéreo que el avión atravesaba no estaba sujeto a restricciones. Malaysia Airlines ha confirmado que la aeronave no hizo una llamada de socorro".

A lo que agrega "Si se comprueba que el avión fue derribado, insistimos en que los perpetradores deben ser llevados rápidamente ante la justicia. Se han establecido centros de operaciones de emergencia" explica la nota. 

Por otro lado, medios internacionales informan que se han encontrado restos y cuerpos calcinados en los alrededores de la frontera ente Rusia y Ucrania. Zoryan Shkyryak, asesor del Ministerio del Interior ucraniano, expresó a la agencia de Noticias Interfax que hay "Más de 300 personas inocentes han muerto. Se sabe que 23 ciudadanos estadounidenses murieron".

Cabe recordar que la semana pasada un avión militar fue derribado por un cohete en medio de la crisis militar y política que se vive entre Rusia y Ucrania, como lo expresó Poroshenko un comunicado de prensa  “En los últimos días, se ha convertido en el tercer accidente trágico siguiente AN-26 y SU-25 aviones de las Fuerzas Armadas de Ucrania derribados desde el territorio ruso. No excluimos que este avión también fue atacado y subrayamos que las Fuerzas Armadas de Ucrania no han adoptado ninguna medida para atacar blancos en el aire”.

Alguna aerolíneas del mundo entre ellas Lufthansa, Air France y  Aeroflot de Rusia han cambiado sus rutas aéreas para no pasar por Ucrania por seguridad mientras que los aviones en el aire han sido desviados para evitar vuelos por esta región.

Hechos & Crónicas pide elevar una oración por consuelo y paz para las familias de las víctimas de este accidente aéreo.   

Publicado en Noticielo

logo-con-transp4

Revista Hechos&Crónicas es la opción perfecta para los lectores que quieren estar bien informados de lo que pasa en Colombia y el mundo. Analiza desde la perspectiva cristiana integral con cifras, datos y hechos, temas sociales, económicos, religiosos, políticos, deportivos, del mundo del espectáculo, entre otros.
Este medio impreso cuenta con el respaldo de la iglesia Casa Sobre la Roca.

 

Contáctenos

Revista H&C

Tel: (571) 6346100 ext 1090
Cel: (57) 320 275 0899
Email: servicliente@revistahyc.com
Dir: Cll 104 # 14a - 22 
Bogotá - Colombia