Elementos filtrados por fecha: Martes, 15 Julio 2014

En días pasados, Esther Lucía Machado, hija del pastor José Helmer Machado y su esposa Marisol, fue reconocida por la Universidad de la Sabana con el título “Estudiante Distinguido” por sus altos y destacado promedios académicos en toda la facultad de ingeniería.

Publicado en Noticielo

José Hidalgo Paz, estudiante de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca y miembro de la Iglesia Casa Sobre la Roca en Popayán fue invitado a exponer su trabajo de tesis denominado “Proyecto Pico-Red” en Viena, Austria.

Publicado en Noticielo

La Academia Colombiana de Ciencias Pecuarias le otorgó una mención de honor a la doctora Rosa Elsa Pérez por los aportes realizados a la medicina veterinaria colombiana desde las ciencias sociales. Así mismo fue invitada a participar en la mesa intersectorial que conformó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) para adelantar el proceso de construcción de la Ley de Formación para el Sector rural y el Desarrollo Rural.

Rosa Elsa Pérez, quién es Magíster en Estudios Humanísticos e Investigadora Principal Transferencia Tecnología de Corpoica, agradeció a Dios por su reconocimiento “Ahora comprendo el proceso de aprendizaje en que Dios me traía en la Iglesia, por esto por un lado agradezco todo lo aportado en cada ocasión que puedo asistir a la Iglesia Casa Sobre la Roca y por otro lado  solicito la sabiduría  acompañamiento espiritual, para que pueda actuar con discernimiento, fortaleza y sabiduría.

La doctora Pérez integrará mesa intersectorial para la el desarrollo de la Ley de Formación para el Sector rural y el Desarrollo Rural, con miras al posconflicto. Esta propuesta que incluye preescolar, primaria, básica, media y la educación superior, busca dar orientaciones para integrar el Desarrollo Rural en la educación y es apoyada por el Sena y el Ministerio de Educación.

Publicado en Noticielo

Al programa “Un Nuevo Día” de la Cadena Internacional Telemundo fueron invitados los esposos cristianos, Linda Garzón Fonnegra y Manuel Restrepo, para hablar de la abstinencia sexual antes del matrimonio como la mejor forma cuidar y proteger la vida sexual, espiritual y física de los jóvenes.

Publicado en Noticielo

Cuando Jesús María Usma Pérez y Teresa de Jesús Peña se casaron, querían tener hijos. A pesar de que ella era estéril, un día Dios les permitió ser padres y nació Jesús Alberto.

“A los seis años siempre pasaba por una iglesia cerca de mi casa y me sentía atraído. Un día le entregué mi vida a Dios y empecé a orar por la conversión de mis padres. Mi mamá lo recibió primero. Cuando tenía 12 años papá también se convirtió. Éramos una familia feliz y servíamos en la iglesia. Mamá era una evangelista tremenda”, cuenta Jesús Alberto a Hechos&Crónicas.

Lo inesperado…

Un día, en la ciudad de Cali, don Jesús María y su joven hijo (ya con 17 años de edad) estaban disfrutando de su casa recién construida. Mientras Teresa servía en la iglesia, su papá le dijo: “Por qué no me acompañas al techo de la casa”. Cabe aclarar que aquella vivienda era mitad plancha y mitad tejas.

“En esa época estaba lloviendo mucho, era necesario quitar el agua para que la plancha no cogiera humedad. Entonces accedí a ayudarle a mi papá y subimos al techo. Él estaba justo detrás de mí cuando escucho un estruendo. Volteé a mirar, papá no estaba. Bajé desesperado y lo vi de rodillas rodeado en un charco de sangre. Empecé a gritar desesperado”, recuerda con nostalgia Jesús Alberto.

Según cuenta este joven, “papá pisó en falso y el cuerpo se fue hacia adelante de cabeza. Como estábamos arreglando las tejas de encima de la cocina, ahí justo hay un mesón donde está el lavaplatos. En ese lugar cayó papá. Quedó en coma tres días, luego murió”.

¿Una vez más?

La vida de Alberto y Teresa siguió su rumbo a pesar de lo sucedido. La tranquilidad de ellos era inmensa, pues sabían que don Jesús había partido a la presencia del Señor.

“Seis meses después de la muerte de papá, mamá se enfermó. Le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré que ataca el sistema nervioso y paraliza los músculos. Mamá empezó a quedar paralítica, luego quedó parapléjica. Lo que no pude creer es que al año, mamá murió en la clínica de un paro respiratorio”, narra Alberto.

“Me sentí decepcionado con Dios”

Fue tanta la desilusión que sintió este joven que estuvo al borde de caer en las drogas. “No quería nada de Dios, estaba bravo con Él y necesitaba llenar ese vacío, pero escuché una voz que me dijo: -Te haré entender, te enseñaré el camino que debes seguir, sobre ti fi jaré mis ojos-. Empecé a orar y a llorar pidiéndole perdón a Dios: -Aunque no entienda, aunque te hayas llevado a mis padres, por muy duro que sea, aquí está mi vida y mi corazón. Haz lo que quieras, pero no me sueltes-.

Nace un artista

“En ese tiempo difícil comencé a escribir y salieron canciones, me refugié en la música, aprendí a tocar guitarra, bajo y piano. Justo 10 años después de la muerte de mamá, empecé a realizar mi proyecto. Fue una década de restauración. Hace dos años Dios me dio el privilegio de lanzar en Colombia el disco Nunca llegué a Pensar junto a Jesús Adrián Romero. Esta fue la plataforma que Dios me dio para poder estar en Expolit”, cuenta este hombre quien artísticamente es conocido como Joshua.

“Si no hubiera pasado esto, no hubiera contado mi testimonio para la Revista, no estaría sirviéndole a Dios con mi música. Quiero decir que Dios tiene un propósito con todo lo que hace. No importa tu problema o la situación que estés pasando, Dios tiene una historia que muchos necesitan escuchar”.

Publicado en Arca

10 años de mandato de Shimon Peres, el Parlamento Israelí "Knesset" eligió a Reuvén Rivlin, del partido derechista Likud, como nuevo presidente de la nación judía. El veterano legislador y exministro obtuvo 63 votos en la segunda ronda de votación secreta en el Parlamento, mientras que su contrincante Meir Sheetrit tuvo 53.

Rivlin nació en Jerusalén el 9 de septiembre de 1939 y es abogado egresado de la Universidad Hebrea de Jerusalén. En 2007 fue candidato a la presidencia sin embargo se retiró en la primer ronda de votaciones debido al inminente triunfo de su rival Shimon Peres. En su carrera política se destaca que ha sido presidente del partido Likud de 1988 a 1993, presidente de Parlamento Israelí "Knesset" y fue Ministro de Comunicaciones de marzo de 2001 hasta febrero de 2003. Es casado y tiene dos hijos.

Su ideología política es de corte nacionalista, defiende la conexión del pueblo judío con Israel y se opone a la creación de un Estado palestino. Igualmente defiende los principios democráticos, los derechos de las minorías y el acercamiento entre árabes y judíos o entre laicos y ultraortodoxos.

Reuvén Rivlin recibe un cargo lleno de prestigio obtenido gracias a la labor nacional e internacional de su antecesor Shimon Peres y de honra luego de que perdiera toda su credibilidad en el mandato de Moshe Katsav quién renunció debido a un escándalo sexual y actualmente paga una condena en prisión por violación. Se espera que Rivlin guie al país por encima de la política partidista y sirva de guía moral para la nación judía.

Foto: Office of the Prime Minister of Israel

Publicado en Noticielo

logo-con-transp4

Revista Hechos&Crónicas es la opción perfecta para los lectores que quieren estar bien informados de lo que pasa en Colombia y el mundo. Analiza desde la perspectiva cristiana integral con cifras, datos y hechos, temas sociales, económicos, religiosos, políticos, deportivos, del mundo del espectáculo, entre otros.
Este medio impreso cuenta con el respaldo de la iglesia Casa Sobre la Roca.

 

Contáctenos

Revista H&C

Tel: (571) 6346100 ext 1090
Cel: (57) 320 275 0899
Email: servicliente@revistahyc.com
Dir: Cll 104 # 14a - 22 
Bogotá - Colombia